NOTICIAS

UFC 224: Amanda Nunes domina a Raquel Pennington

Parece que tendremos campeona para rato en las 135 libras femeniles. Amanda Nunes dominó durante 4 asaltos y medio a la retadora Raquel Pennington en el evento estelar de UFC 224 la noche del sábado en Río de Janeiro.

De inmediato la campeona se adueño del octágono, enviando a Pennington detrás de la línea negra y conectando con combinaciones simples, pero en especial con patadas bajas de lastimaban las piernas de la retadora.

Poco a poco Pennington encontraba espacios para conectar en contragolpe, pero ya rumbo al final del primer asalto su movilidad estaba comprometida por las patadas que Nunes había conectado en su pierna izquierda.

El segundo asalto inició de misma manera, con Nunes adueñándose del centro del octágono y atacando.

Rumbo al cierre dos rodillas de Nunes conectaron, pero abrieron la puerta para que Pennington buscara un derribo que no completó, pero pudo controlar la espalda de la brasileña, y en esa ocasión derribar a la campeona y caer en control lateral, finalmente dominando una parte de la contienda.

Una vez más el tercer asalto inició de la misma manera, pero finalmente Nunes pudo llevar la pelea a la lona. La campeona conectaba en el piso pero no de manera efectiva, y aunque dominó la posición por bastante tiempo, no tuvo acción suficiente y el réferi Marc Goddard decidió levantar a las peleadoras y regresar la pelea al combate de pie donde terminaba el asalto.

Utilizando su experiencia en Judo, Amanda Nunes llevó la pelea a la lona poco antes de la mitad del cuarto asalto. De pie había controlado una vez más, pero no hacía mucho para finalizar en la lona.

La controversia llegaba entre el cuarto y quinto asalto. Con la nariz fracturada Pennington dijo a su esquina que no quería seguir más. La esquina sin embargo la mandó de vuelta para el último asalto, donde fue dominada por Amanda Nunes, quien lastimó aún más la nariz y terminó la pelea al 2:36 del quinto asalto para tener su tercera defensa al cetro.

CARTELERA ESTELAR
Amanda Nunes vence a Raquel Pennington por TKO (Round 5, 2:36)
Kelvin Gastelum vence a Ronaldo Souza por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Mackenzie Dern vence a Amanda Cooper por sumisión (Mataléon, Round 1, 2:27)
John Lineker vence a Brian Kelleher por TKO (Round 3, 3:43)
Lyoto Machida vence a Vitor Belfort por KO (Round 2, 1:00)

PRELIMINARES
Cezar Ferreira vence a Karl Roberson por sumisión (Triángulo de brazo, Round 1, 4:45)
Oleksiy Oliynyk vence a Junior Albini por sumisión (Estrangulamiento Ezekiel, Round 1, 1:45)
Davi Ramos vence a Nick Hein por sumisión (Mataleón, Round 1, 4:15)
Elizeu Zaleski dos Santos vence a Sean Strickland por KO (Round 1, 3:12)
Warlley Alves vence a Sultan Aliev por TKO (Detención Médica, Round 2, 5:00)
Jack Hermansson vence a Thales Leites por TKO (Round 3, 2:10)
Ramazan Emeev vence a Alberto Mina por decisión unánime (30-27 x3)
Markus Perez vence a James Bochnovic por sumisión (Mataleón, Round 1, 4:28)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top