NOTICIAS

UFC 223: Khabib Nurmagomedov enfrenta a Al Iaquinta

Por tercera vez en una semana, Khabib Nurmagomedov tiene nuevo oponente.

El ruso enfrentará a Al Iaquinta este sábado en el evento estelar de UFC 223 en un contienda de cinco asaltos.

MMA Junkie fue el primero en reportar la contienda.

Solo Khabib podrá ganar el cinturón después de subir a la báscula en menos de 155 libras. Al Iaquinta, quien no sabía que pelearía por un campeonato cuando fue a la ceremonia de pesaje, no será elegible para ser campeón al haber pesado 155.2 libras.

Nurmagomedov originalmente enfrentaría a Tony Ferguson, quien defendería el cinturón interino del peso ligero de UFC. Ferguson sufrió una lesión el viernes pasado y el domingo no recibió el alta médica para competir.

Max Holloway, campeón del peso pluma, tomó la pelea con seis días de antelación, y a pesar de que hay reportes de que su corte de peso era duro pero en plan, la Comisión Atlética de Nueva York decidió retirarlo de la cartelera, uno de tres oponentes que la Comisión negó el viernes.

Seguiría Anthony Pettis, quien originalmente enfrentaría a Michael Chiesa. Chiesa terminó con cortadas en el rostro tras el ataque de Conor McGregor a un camión que transportaba peleadores, ataque que terminó con este combate y el combate entre Ray Borg y el mexicano Brandon Moreno.

Pettis dio 155.2 libras en la báscula en su primer intento y tenía dos horas para realizar un segundo intento. Con el cambio a pelea de campeonato y a un combate de cinco rounds, Pettis intentó renegociar su salario para el combate con el UFC, quienes negaron un aumento, pero también la Comisión de Nueva York intervino, negando a Pettis el permiso para pelear cinco asaltos mañana.

Después UFC viró su atención a Paul Felder, quien en la ceremonia de pesaje estuvo en peso de campeonato con 155 libras. La Comisión de Nueva York volvió a tomar acción y negó la pelea ya que asumían una disparidad muy grande de nivel basados en los ridículos rankings oficiales del UFC.

Fue aquí que UFC llegó a Al Iaquinta, quien llega a esta pelea con cinco victorias en fila y cuatro finalizaciones.

UFC aún no anuncia el orden final de las contiendas para este sábado después del ajuste.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top