NOTICIAS

UFC 223: Ferguson fuera, Holloway vs Nurmagomedov por el título ligero

No, no es broma.

Por cuarta ocasión se ha cancelado un combate entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov.

Indiscutido pudo confirmar el reporte de ESPN, después anunciado por UFC. Tony Ferguson sufrió una lesión de rodilla hace unos días, y hoy ha quedado fuera de UFC 223 de manera oficial.

Max Holloway sube a las 155 libras con seis de anticipación y enfrentará a Khabib Nurmagomedov el sábado 7 de abril en la pelea estelar de UFC 223 en Brooklyn por el cinturón “oficial”, como le llama Dana White, de las 155 libras en un combate de 5 asaltos.

Al ser un combate en 155 libras, el título de 145 libras de Holloway no está en juego, y sea cual sea el resultado de la contienda de este sábado, el hawaiano se mantiene como monarca del peso pluma.

El hawaiano iba a buscar su segunda defensa al cetro del peso pluma hace un mes en UFC 222, pero una lesión en una de sus piernas hizo que los doctores no dieran el alta médica para que peleara.

En entrevista con ESPN, White declaró que al momento que inicie el combate entre Holloway y Nurmagomedov, Ferguson perdería el cinturón interino del peso ligero ganado en octubre pasado ante Kevin Lee.

Sobre el reinado de Conor McGregor, actual campeón del peso ligero que esta semana cumplió más de 500 días sin defender la corona, White sigue siendo tan elusivo como siempre.

En un video en las redes sociales de UFC, y en entrevista con ESPN, White declara que el cinturón en juego este sábado es el “cinturón oficial”, sin usar la palabra “Indiscutido”.

También ha agregado que McGregor quiere regresar en septiembre y sería la primera opción para enfrentar al ganador de la justa de este sábado.

De triunfar Holloway, se uniría a Conor McGregor como los únicos dos peleadores en tener dos cinturones de UFC en diferentes divisiones de manera simultánea. Georges St-Pierre, Randy Couture y BJ Penn son los otros tres peleadores en la historia del promoción con cinturones en divisiones diferentes, pero lo hicieron en etapas separadas de su carrera.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top