NOTICIAS

UFC 222: Max Holloway enfrenta a Frankie Edgar

El tercer evento numerado de 2018 ya tiene evento estelar.

Max Holloway buscará la segunda defensa al cetro pluma del UFC en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada el 3 de marzo ante Frankie Edgar.

La pelea fue anunciada por UFC la tarde del lunes y fue anunciada como el evento estelar de la noche.

Holloway y Edgar originalmente se medirían en UFC 218 a inicios de diciembre del año pasado, pero una fractura en un hueso orbital en el rostro de Edgar lo dejó fuera del combate.

Edgar fue sustituido por José Aldo, a quien Holloway había vencido el mes de junio en Brasil para unificar el cinturón de la división. En diciembre, el resultado fue el mismo, un nocaut técnico en el tercer asalto para el hawaiano.

Con esta victoria Holloway llevó su total a 15 dentro del octágono de UFC, 12 de manera consecutivas, ambas marcas son récords históricos en las 145 libras.

Frankie Edgar tendrá una tercera oportunidad de una victoria histórica en el octágono. Campeón del peso ligero, cinturón que retuvo en tres ocasiones, Edgar decidió bajar al peso pluma tras perder dos peleas consecutivas ante Benson Henderson.

De inmediato retó a José Aldo por la corona de las 145 libras, cayendo en UFC 156. Ligaría cinco victorias en fila, pero en UFC 200 una vez más sería derrotado por José Aldo en pelea por el cinturón interino de la división.

Dos victorias más en fila, ante Jeremy Stephens y Yair Rodríguez, le dieron una nueva oportunidad a Edgar de buscar la corona, e igualar a Randy Couture, BJ Penn, Conor McGregor y Georges St-Pierre en la lista de peleadores que han tenido coronas en diferentes divisiones dentro del octágono.

El UFC pondrá en juego cuatro cinturones en los primeros tres meses del año. En UFC 220 el 20 e enero, Stipe Miocic defenderá la corona del peso completo ante Francis Ngannou y Daniel Cormier la corona semicompleta ante Volkan Oezdemir. El mes de febrero en UFC 221, Robert Whittaker viajará a Perth para defender el cetro peso mediano ante el excampeón divisional en Strikeforce y UFC, Luke Rockhold.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top