NOTICIAS

UFC 222: Cyborg vs Kunitskaya, Edgar vs Ortega

CORTESÍA INVICTA FC

UFC 222 vuelve a tener una pelea de campeonato como estelar, y Frankie Edgar ya tiene oponente.

Tras la lesión de Max Holloway, que lo dejó fuera del evento estelar de UFC 222 el 3 de marzo en Las Vegas, su lugar lo tendrá ahora uno de los cinturones más nuevos del UFC.

Cristiane ‘Cyborg’ Justino buscará su segunda defensa al cinturón de las 145 libras ante Yana Kuntiskaya en la pelea estelar de la noche en Las Vegas. Brian Ortega toma el lugar de Max Holloway en corto plazo y enfrentará a Frankie Edgar en una contienda de peso pluma a tres asaltos.

Kunitskaya dejó vacante el cinturón gallo de Invicta FC para firmar con UFC este año. Tras aceptar su primera pelea, ante Sara McMann, la rusa decidió subir a las 145 libras tras años de tener dificultades para llegar al límite de las 135 libras del peso gallo. UFC 222 será su debut en la promoción.

Justino busca su victoria número 20 como profesional, y su número 17 por finalización. Excampeona pluma de Strikeforce e Invicta FC, la brasileña debutó en UFC en 2016 con dos peleas de peso pactado en 140 libras.

Tras dificultades para este peso pactado, UFC decidió abrir la división de 145 libras, pero Justino no pudo estar en la primera contienda de la división por campeonato, donde Germaine de Randamie venció de manera controversial a Holly Holm.

La holandesa de Randamie decidió dejar el cinturón vacante en lugar de defenderlo ante Justino, quien ganó el campeonato vacante en UFC 214 ante Tonya Evinger. Su primera defensa fue la pelea estelar de la última cartelera de UFC en 2017, UFC 219, ante Holly Holm.

Frankie Edgar enfrentaría originalmente a Max Holloway el mes de diciembre en Detroit, pero una lesión lo dejaría fuera de la cartelera. Holloway vencería de nuevo a José Aldo en esa fecha, UFC 218, y se pactaría de nuevo el combate para UFC 222, de nuevo atrasado por lesión del campeón hawaiano.

Brian Ortega tiene 14 peleas como profesional, con 13 victorias y un ‘no contest’. El hijo de padres mexicanos, originarios de Hermosillo, tiene cinco victorias en fila en UFC, todas por finalización, y viene de dominar y someter a Cub Swanson.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top