NOTICIAS

UFC 221: Robert Whittaker fuera, Luke Rockhold enfrenta a Yoel Romero por cinturón interino

Robert Whittaker no ha recibido permiso médico para defender el cinturón indiscutido del peso mediano en Australia el mes de febrero dentro del evento estelar de UFC 221 ante Luke Rockhold.

Esto fue revelado por el UFC en las primeras horas del sábado.

Whittaker ha sido retirado de la cartelera y será sustituido por Yoel Romero, quién enfrentará a Rockhold por el cinturón interino de la división en el evento estelar que se realizará en Perth, Australia.

Este cambio también afecta al evento del UFC en Orlando el mes de febrero, que tenía programado un combate entre el medallista olímpico de lucha por Cuba, Romero, y el doble campeón de WSOF, David Branch.

Whittaker fue elevado a campeón indiscutido hace unas semanas cuando se reveló que el campeón indiscutido, Georges St-Pierre, dejaría vacante el cetro con dudas sobre su continuidad debido a problemas de colitis ulcerosa.

Ni Whittaker, ni el UFC revelaron la naturaleza de la lesión que ha dejado fuera al neozelandés. Whittaker sufrió una lesión de rodilla el verano pasado en el combate donde se llevó el cinturón interino de la división ante Yoel Romero en Las Vegas.

El comunicado de prensa de UFC lee lo siguiente:

“Debido a varias lesiones importantes sufridas recientemente, el actual campeón de peso mediano, Robert Whittaker, ha sido declarado médicamente incapaz de competir en el combate por el campeonato en UFC 221 en Perth, Australia.

Whittaker afirma: “Estoy más que decepcionado de no poder defender el título en mi país de origen, Australia. Espero que los fanáticos disfruten de lo que debería ser una gran noche de peleas en UFC 221 y espero con ansias la recuperación lo más pronto posible que me permita volver al octágono para enfrentar al ganador del evento principal “.

El ex campeón de peso mediano, Luke Rockhold, se enfrentará ahora al contendiente # 1, el cubano Yoel Romero, por el título interino de peso mediano de UFC. Romero ha derrotado a ocho de sus últimos nueve oponentes, que incluyen atletas de alto rango como Chris Weidman, Jacare Souza y Lyoto Machida.

UFC 221 se llevará a cabo en Perth Arena para el primer evento en Western Australia. Con el cambio en el evento principal, los clientes pueden solicitar un reembolso completo de los boletos comprados en el punto de venta”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top