Indiscutido

NOTICIAS

UFC 221: Mark Hunt de vuelta al octágono

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El neozelandés Mark Hunt está listo para volver al octágono.

Hunt enfrentará a Curtis Blaydes el 11 de febrero en UFC 221 en la ciudad de Perth, Australia.

En declaraciones para el diario “The Daily Telegraph”, Hunt explicó el proceso para regresar a la jaula después de ser retirado del evento estelar en Sidney hace unas semanas.

Este retiro, realizado por el UFC, vino después de que un artículo firmado por Hunt declarara que tenía problemas de memoria a corto plazo y síntomas de un posible daño cerebral tras los años de carrera, por lo que fue retirado de la cartelera por razones de salud y sustituido por Fabricio Werdum.

Tras una serie de estudios hechos por especialistas en Australia, y analizado por los doctores de UFC, para después hacer sus propias pruebas en Las Vegas, le han dado la luz verde para volver a competir.

De acuerdo a Hunt, el rival en turno no era el que él quería.

Hunt explicó al diario australiano que para el fallido evento estelar en Sidney el mes de noviembre, tanto él como UFC buscó que el rival fuera Fabricio Werdum, quien de acuerdo al neozelandés se negó a enfrentarlo, por lo cual se firmó el combate ante Marcin Tybura.

Cuando Hunt fue removido de esa pelea, sustituido por Werdum, su enojo fue peor.

Hunt quiere vengarse de la derrota en UFC 180 en la Ciudad de México, en combate por el cinturón interino al cual llegó en gran desventaja. Hunt tomó la pelea con tres semanas de antelación, sin preparación para la altura de la Ciudad de México, y de acuerdo con él, más de 20 kilos arriba del límite del peso completo, por lo cual la poca preparación que tuvo se centró en dar el peso en la báscula.

Werdum se coronaría al finalizar con una rodilla a Hunt, quien para ese momento en la pelea había mandado a la lona en dos ocasiones al brasileño.

UFC 221 será encabezado por el compatriota de Hunt, Robert Whittaker, quien defenderá el cinturón indiscutido del peso mediano ante Luke Rockhold.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top