NOTICIAS

UFC 220: Stipe Miocic domina a Francis Ngannou y rompe récord de defensas en el peso completo

El evento estelar de UFC 220 sería una pelea histórica sin importar quien saliera con la mano arriba.

Por un lado, el retador Francis Ngannou tenía la oportunidad de convertirse en el primer campeón nacido en África en la historia del UFC.

En la otra esquina, el campeón Stipe Miocic buscaba su tercer defensa consecutiva al cetro completo de UFC, lo cual sería una marca por el mayor número de defensas consecutivas en la historia de la renombrada división.

Con choque de guantes inició el combate. Ngannou como zurdo, Miocic de diestro. El africano buscó una patada de inmediato. Miocic tomó la pierna y buscó un derribo de una sola pierna, buena estrategia ante un oponente más pesado, al necesitar cargar menos peso para derribar.

Ngannou soltaba absolutamente todo con los puños, no había reserva en ningún momento. Miocic era conectado, pero aguantaba en este inicio del asalto retrocediendo y moviendo la cabeza.

Pasado el minuto y medio de contienda, el campeón contestaba, sacudiendo a Ngannou con un gancho de derecha.

El retador forzaba la acción, y fallaba demasiados golpes conectando al aire. Miocic podía conectar, sacudía al retador, y podía completar el derribo faltando 90 segundos. Ngannou se veía perdido con la espalda en la lona ante al campeón.

En los últimos segundos Miocic dejaba en problemas a Ngannou, pero el retador le contestó con poder, forzando a Miocic a buscar un derribo más, donde terminaba el primer asalto.

Ngannou se veía exhausto el inicio del segundo asalto, pero Miocic no medía bien la distancia y el retador podía conectar y sacudir al campeón.

Con ambos exhaustos y parados en la distancia media, Miocic tomaba las piernas de Ngannou, y lo perseguía toda la jaula para lograr el derribo, cansando y trabajando al retador los últimos dos minutos del segundo asalto.

Al inicio del tercero Stipe recortó la distancia y de inmediato cerró sus brazos ante la cadera del retador, primero buscando un derribo de doble pierna antes de seguir castigando y drenando la energía del retador.

Cuando parecía que el campeón estaba dominando, Ngannou le recordó que aún tenía poder, sacudiéndolo con los puños y forzando una vez más a que el campeón llevara la pelea a la lona para terminar el asalto.

Rápidamente en el cuarto asalto Stipe regresaba la pelea a la lona, con un Ngannou que simplemente no tenía idea de que hacer en esta posición y fue mantenido ahí todo el asalto.

En el quinto asalto, Miocic simplemente siguió su estrategia. Cerró la distancia, tomo el cuerpo de Ngannou y lo llevó hacia la reja, buscando dominar la posición. En los pocos espacios que el campeón le daba, Ngannou parecía que algún tenía fuerza para noquear, pero Miocic no daba tiempo al retador.

Herb Dean separaba las acciones en los últimos 90 segundos ambos estaban de pie en el centro de la jaula, pero ambos estaban sin energía. Miocic no arriesgaba, esperando a que el retador hiciera algo.

Con las tarjetas completamente perdidas, Ngannou simplemente no reaccionó. No iba al frente, no buscaba conectar, y no tenía la urgencia de alguien que había perdido claramente cuatro rounds.

La pelea llegaba a las tarjetas y la victoria era clara. Todas las tarjetas eran para el campeón Stipe Miocic, quien se llevaba la pelea 50-44 en todas las marcaciones.

Con esta victoria Stipe Miocic rompe el récord de defensas consecutivas en la historia del peso completo en UFC con tres en fila, batiendo la marca en la cual estaban empatados Randy Couture, Tim Sylvia, Cain Velásquez y Brock Lesnar.

 

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top