NOTICIAS

UFC 220: Daniel Cormier abruma a Volkan Oezdemir

Daniel Cormier y Volkan Oezdemir tuvieron el honor de disputar la primera pelea de campeonato dentro del octágono de UFC en 2018.

Cormier buscaba quitarse el mal sabor de boca después de su último encuentro ante Jon Jones, en el cual fue noqueado antes de recibir de vuelta su título cuando Jones daba positivo por esteroides en el control de dopaje.

Volkan Oezdemir tenía su cuarta pelea en UFC, y buscaba coronar una racha de ensueño para hacerse campeón a menos de un año de haber debutado dentro del octágono.

Oezdemir de inmediato salió a buscar bombas con ambas manos. Daniel Cormier se agachaba demasiado a la derecha, buscando salir del poder del retador suizo quien cerraba distancia y venía con todo buscando el nocaut.

En el primer clinch el retador demostraba tener mucha fuerza, rompiendo el agarra del campeón exluchador olímpico por los Estados Unidos.

Pasando dos minutos del primer asalto parecía que la gasolina se iba un poco del tanque del retador, con Cormier finalmente empezando a encontrar el blanco con los puños.

Una derecha del campeón puso en muy malas condiciones a Oezdemir. Cormier no se descuidó, pero un par de combinaciones dejó desgastado al retador y con una prominente inflamación en el pómulo derecho.

El campeón tomaba la espalda de Oezdemir y encajaba un mataleón, con el retador siendo salvado por la campana.

Con cánticos de “Let’s Go DC!” en la arena, iniciaba el segundo asalto. Rápidamente Cormier llevaba la pelea el piso, buscando la montada completa de inmediato, atacando con ground and pound buscando que el retador le diera la espalda.

En crucifijo, Cormier atacaba el rostro de Oezdemir con el puño derecho. El retador no podía defenderse inteligentemente, y justo como lo marca el reglamento, la pelea fue detenida a los 2:00 del segundo asalto.

“He pasado por mucho, todo es por mi más grande rival. He perdido dos veces ante Jon Jones y rumbo a esta pelea yo pensé que estaba peleador por un cinturón vacante porque me venció en la última pelea. Peleé por un cinturón vacante, lo logré y de nuevo soy campeón. Probé que soy digno de que me digan campeón de nuevo, pero Volkan Oezdemir es un buen peleador” declaró Cormier al final de pelea.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top