Featured

UFC 219: Tim Elliott enfrenta a Mark Delarosa en 135 libras

Se ha agregado la última contienda a UFC 219.

Tras la falla en la báscula de Pietro Menga y la subsecuente cancelación de su contienda ante Tim Elliott la semana pasada en Winnipeg, UFC ha programado rápidamente a Elliott para UFC 219 en 135 libras.

Elliott dará la bienvenida a Mark Delarosa, quien hace su debut en UFC tras dos victorias en 2017 en la promoción Combate Americas, ambas peleas en la Ciudad de México.

Delarosa es la pareja de Montana Delarosa, a quien muchos conocieron como Montana Stewart durante la última temporada de The Ultimate Fighter. Montana y Mark contrajeron nupcias tras la grabación del reality y previo al debut de Montana en UFC a inicios de diciembre donde venció a Christina Marks.

Tim Eliott está en su segunda etapa en UFC. Tras salir por primera vez de la organización llegó a Titan FC donde se coronó campeón de las 125 libras.

Con este cinturón llegó a The Ultimate Fighter el año pasado, triunfando en cuatro ocasiones durante las seis semanas de filmación para ganar la temporada.

Como premio enfrentaría a Demetrious Johnson, a quien le daría un fuerte primer round antes de perder una decisión unánime.

Vencería de la misma manera a Louis Smolka en su regreso a la acción el mes de abril, pero en junio fue sorprendido por Ben Nguyen y sometido en menos de un minuto.

La semana pasada en Winnipeg, Elliott decidió no enfrentar a Pietro Menga, quien no iba poder estar debajo del límite de la división mosca. Menga había tomado la pelea con corto aviso tras una lesión de Justin Scoggins y llegó a 130 libras durante su corte de peso, pero la deshidratación fue demasiada y los doctores de UFC decidieron que no podía perder más libras.

Elliott ya había dado el peso en la báscula más de una hora antes, y decidió no ceder tanta ventaja a su oponente, lo cual canceló el combate.

El oriundo de Missouri hablaría horas después en redes sociales, molesto ya que UFC solo le pagaría una parte su salario, el cual como el de muchos atletas en la promoción está dividido en una porción por presentarse a pelear, lo cual recibiría Elliott, y una porción por ganar, lo cual no recibiría. Elliott tampoco recibiría la paga por el patrocinio de Reebok a UFC.

También fue afectado esta semana por el fallecimiento del entrenador Robert Follis. Elliott conoció a Follis durante su estapa en The Ultimate Fighter, y recientemente había comprado una casa en Las Vegas, mudándose de Kansas City, para poder entrenar con Follis.

Con este nuevo combate, la cartelera de UFC 219, encabezada por un combate por el cinturón pluma de UFC femenil entre Cyborg Justino y Holly Holm, queda de la siguiente manera:

CARTELERA ESTELAR
Cris Cyborg vs. Holly Holm (POR EL CINTURÓN PLUMA DE UFC)
Edson Barboza vs. Khabib Nurmagomedov
John Lineker vs. Jimmie Rivera
Cynthia Calvillo vs. Carla Esparza
Carlos Condit vs. Neil Magny

CARTELERA PRELIMINAR
Michal Oleksiejczuk vs. Khalil Rountree
Marc Diakiese vs. Dan Hooker
Rick Glenn vs. Myles Jury
Matheus Nicolau vs. Louis Smolka

PRIMERAS PRELIMINARES
Omari Akhmedov vs. Marvin Vettori
Mark Delarosa vs. Tim Elliott

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top