NOTICIAS

UFC 219: Khabib Nurmagomedov destroza a Edson Barboza

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Más de un año después de su última aparición, y tras perderse la oportunidad al cinturón interino de la division en marzo, Khabib Nurmagomedov regresó de manera dominante a la jaula en UFC 219 ante Edson Barboza.

De inmediato Barboza buscó patadas bajas internas. El ruso quiso quitar la distancia y la oportunidad al brasileño cerrando la distancia y llevándolo a la orilla del octágono.

Una derecha de Nurmagomedov sacudió a Barboza y abrió la ventana para ir al clinch, pero el brasileño podía salir y lanzar todo su arsenal.

El ruso de nuevo presionaba, conectaba con los puños y buscó una rodilla voladora que le ayudó a conseguir el primer derribo de la pelea.

Fuertes codos del ruso sacudían el rostro de Barboza. Nurmagomedov ya empezaba con la durísima presión y ground and pound a la que nos tiene acostumbrados, dominando y destrozando al brasileño hasta que terminó el asalto.

En el segundo asalto Nurmagomedov de manera impresionante se llevaba lo mejor de los intercambios, dándose el lujo de patear y sacudir al brasileño.

Pasada la mitad del asalto la pelea llegó a la lona, con un Barboza ensangrentado y exhausto, sin mucho más para el ruso el resto de este periodo.

Exhausto pero con el corazón al frente, Barboza salió a marcar distancia con patadas bajas, pero era conectado por los puños del ruso y volvía a ceder el clinch.

La ausencia de 13 meses pesaba al ruso al cierre del combate y no podía cerrar la pelea con una finalización, pero el castigo era demasiado y se llevaba la decisión en todas las tarjetas 30-25, 30-25, 30-24.

Con esto Khabib Nurmagomedov ligó su victoria 25 como profesional, su octava dentro del octágono.

Los resultados completos de UFC 219 son:

CARTELERA ESTELAR
Cris Cyborg vence a Holly Holm por decisión unánime y mantiene el cinturón pluma de UFC (49-46, 48-47, 48-47)
Khabib Nurmagomedov vence a Edson Barboza por decisión unánime (30-25, 30-25, 30-24)Dan Hooker vence a Marc Diakiese por sumisión (guillotina, :42, Round 3)
Carla Esparza vence a Cynthia Calvillo por decisión unánime (29-28 x 3)
Neil Magny vence a Carlos Condit por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27)

CARTELERA PRELIMINAR
Khalil Rountree vs. Michael Oleksiejczuk por decisión unánime (30-27 x 3)
Myles Jury vence a Rick Glenn por decisión unánime (30-27 x3)
Marvin Vettori vs. Omari Akhmedov terminan en empate mayoritario (28-28, 29-28 Vettori, 28-28)
Matheus Nicolau vence a Louis Smolka por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25)
Tim Elliott vence a Mark De La Rosa por sumisión (Estrangulación Anaconda, Round 2, 1:41)

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top