NOTICIAS

UFC 219: Cyborg enfrenta a Holly Holm

Tras meses de negociación, finalmente está firmada la primera defensa al cetro pluma femenil en la historia de UFC.

Cristiane ‘Cyborg’ Justino enfrentará a Holly Holm el 30 de diciembre en Las Vegas, Nevada dentro de UFC 219. La promoción anunció el combate la noche del jueves.

Mientras el reporte del LA Times menciona que esta pelea probablemente sea la estelar de la noche, Indiscutido puede reportar que UFC está buscando sumar otra pelea de campeonato a la cartelera.

Prematuramente anunciada hace varias semanas, fue apenas el día jueves que ambas partes accedieron a todos los detalles para cerrar el combate.

Esta será la segunda oportunidad de Holly Holm de hacer historia y convertirse en campeona dentro de dos divisiones. Holm enfrentó a Germaine de Randamie en la primera contienda de campeonato en las 145 libras femeniles en UFC 208, cayendo por decisión dividida ante la holandesa.

De Randamie decidiría no defender el cinturón, negándose a enfrentar a Cristiane Justino haciendo referencia a un positivo por dopaje en la carrera de la brasileña hace seis años en la promoción Strikeforce.

Justino, desde que USADA llegó a UFC a pesar de estar ella en Invicta FC, ha pasado 25 exámenes de dopaje sin problema de acuerdo a la base de datos de USADA.

El mes de junio Holm ganó su primera pelea en casi dos años, venciendo a Bethe Correia para romper una racha de tres derrotas en fila.

Holm se coronó campeona de las 135 libras en noviembre de 2015 al noquear a Ronda Rousey. Tras esta victoria caería ante Holly Holm, Valentina Shevchenko y de Randamie de manera consecutiva.

Originalmente la excampeona de boxeo se había negado a enfrentar a Justino en 145 libras a inicios de este año, buscando pactar el combate en 140 libras o menos.

Justino hizo su debut en UFC en mayo de 2016 en una pelea de peso pactado en 140 libras en Leslie Smith. En septiembre de ese año tomaría una pelea más en ese peso, convirtiéndose en la primera mujer arriba de 135 libras en encabezar una cartelera de UFC al enfrentar y vencer a Lina Lansberg.

Después de ese combate la brasileña tomó la decisión de no volver a bajar a 140 libras y pelear solo en 145 libras. UFC decidió abrir la división pluma (145 libras) femenil y buscar que ella tuviera la primera pelea de campeonato, pero la brasileña no quiso pelear el mes de febrero.

Cuando se buscaba pactar para otro mes, se detectó el uso de un diurético en una prueba aleatoria de dopaje. La brasileña no tendría sanción tras una revisión de USADA con sus médicos, pero la primera ventana para el campeonato se había cerrado.

Originalmente la brasileña enfrentaría a Megan Anderson en UFC 214 por el cinturón de la promoción, pero problemas personales dejaron fuera a la australiana. UFC firmaría a la campeona de 135 libras de Invicta FC, Tonya Evinger, para subir a 145 libras a esta contienda.

Justino dominaría la contienda y finalizaría a la estadounidense en el tercer asalto para coronarse finalmente dentro del octágono.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top