NOTICIAS

UFC 219: Cristiane ‘Cyborg’ Justino mantiene la corona ante Holly Holm

En tal vez la prueba más técnica de su carrera, Cristiane ‘Cyborg’ Justino enfrentó a la excampeona de boxeo y de las 135 libras en UFC, Holly Holm, en la pelea estelar de UFC 219 la noche del sábado en Las Vegas.

Como es su costumbre, Holm salió a retroceder, rotar y escapar, esperando que Cyborg mordiera el anzuelo, fuera sobre agresiva y fuera conectada.

Cyborg conectó una sólida patada pero cayó a la lona. Holm logró cerrar la distancia y con dobles ganchos internos la llevó a la reja, donde la brasileña simplemente se relajó y esperó a que Holm, quien no hizo nada con la posición, la soltara.

Holm comenzó a conectar con fuerza, entrando en dos ocasiones con el recto de zurda al mentón de Cyborg, quien empezó a usar más patadas para marcar distancia.

Con buen desplazamiento, Cyborg cortaba la salida de Holm y encontraba la distancia, conectando con un fuerte gancho de derecha.

Holm explotó al cierre del asalto buscando un par de patadas, con Cyborg cerrando con un ‘superman’ punch, en un asalto bastante cerrado para iniciar la pelea.

Al segundo asalto Holm causaba sangrado en la nariz de la campeona. La retadora podía conectar, pero tenía que mantenerse en constante movimiento ante los ganchos de la brasileña que pasaban cerca del rostro.

Como la esquina había aconsejado, Cyborg comenzaba a conectar con patadas al cuerpo, pero Holm empezaba a mezclar las patadas altas en su arsenal.

En el clinch, Holm dominaba por momentos, clavando ganchos internos con los que controlaba la acción y negaba a Cyborg las rodillas en esta posición, una de las armas favoritas de la brasileña.

Ante la buena técnica de Holm, Cyborg no hacía mucho esfuerzo en estos espacios.

El ojo izquierdo de Holm estaba casi cerrado al inicio del tercer asalto. La retadora comenzaba a perder gasolina y en el primer clinch del asalto Cyborg ganaba la posición, controlaba y conectaba una rodilla que sacudía a la retadora.

Holm mantenía el plan de juego. Rotar en todo momento, movimiento perpetuo, conectar y salir, y aunque por momentos era más efectiva, el poder era de la campeona.

Al cierre del asalto una vez más el gancho derecho de Cyborg conectaba, dejando en mala condición en los últimos segundos a la retadora rumbo a su banquillo para llegar a los asaltos de campeonato.

La campeona comenzó a controlar más las acciones. Con el daño en el ojo, Holm tuvo que cambiar un poco el plan de juego y rotar al lado contrario. Cyborg comenzó a soltar más las piernas, conectando al cuerpo y acercándose a conectar una patada a la cabeza que buscaba desde el primer asalto.

Por primera vez en su carrera, Cristiane ‘Cyborg’ Justin llegó al quinto asalto, algo que su esquina tenía considerada ante Holm.

La retadora por su parte llegaba por quinta vez en su carrera al quinto asalto, cuarta ocasión en las últimas cinco peleas que Holm llegaba al último asalto del combate.

Cyborg comenzó conectando en el último asalto con poder, pero Holm disminuía la velocidad y la fuerza.

Patadas bajas buscaban cortar la entrada de Holm, quien seguía moviéndose en todo momento, y conectar con el puño derecho y el jab en el rostro de la retadora.

Al final, los jueces darían la pelea a la combatiente que, como marca el reglamento, conectó los golpes de poder durante la contienda.

Con tarjetas de 49-46, 48-47 y 48-47, Cyborg Justino se llevaba la victoria y mantenía el cetro pluma de UFC en su cintura.

Para Holm es la cuarta derrota como profesional, su cuarta derrota en las últimas cinco peleas en UFC, y su tercera derrota de campeonato en el octágono.

Los resultados completos de UFC 219 son:

CARTELERA ESTELAR
Cris Cyborg vence a Holly Holm por decisión unánime y mantiene el cinturón pluma de UFC (49-46, 48-47, 48-47)
Khabib Nurmagomedov vence a Edson Barboza por decisión unánime (30-25, 30-25, 30-24)Dan Hooker vence a Marc Diakiese por sumisión (guillotina, :42, Round 3)
Carla Esparza vence a Cynthia Calvillo por decisión unánime (29-28 x 3)
Neil Magny vence a Carlos Condit por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27)

CARTELERA PRELIMINAR
Khalil Rountree vs. Michael Oleksiejczuk por decisión unánime (30-27 x 3)
Myles Jury vence a Rick Glenn por decisión unánime (30-27 x3)
Marvin Vettori vs. Omari Akhmedov terminan en empate mayoritario (28-28, 29-28 Vettori, 28-28)
Matheus Nicolau vence a Louis Smolka por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25)
Tim Elliott vence a Mark De La Rosa por sumisión (Estrangulación Anaconda, Round 2, 1:41)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top