NOTICIAS

UFC 216: Tony Ferguson vs Kevin Lee queda como estelar

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Ni el cinturón más pesado, ni el más ligero, llegarán a Las Vegas el mes de octubre.

UFC ha anunciado la tarde del martes en un comunicado de prensa que la contienda por el cinturón interino ligero de la promotora entre Tony Ferguson y Kevin Lee será la pelea estelar de UFC 216.

La función se celebrará el sábado 7 de octubre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y tendrá como coestelar a Fabricio Werdum enfrentando a Derrick Lewis.

Esta será la primera vez que Ferguson sea estelar de un evento numerado de UFC, y la primera vez que esté en uno de estos desde febrero de 2015 cuando venció a Gleison Tibau en UFC 184.

Ferguson, quien ostenta la racha de victorias consecutivas más larga de la historia de las 155 libras en UFC con nueve, estaba programado para enfrentar el mes de marzo en UFC 209 en la pelea coestelar de la noche a Khabib Nurmagomedov, quien tuvo que visitar el hospital durante el proceso de corte de peso y quedó fuera de la pelea.

Esta era la tercera pelea planeada entre Nurmagomedov y ‘Cucuy’, quien no ha peleado desde el mes de noviembre de 2016 cuando venció a Rafael Dos Anjos en la Ciudad de México.

Originalmente UFC quería como pelea estelar de esta función a Stipe Miocic defendiendo el cinturón completo de la promoción, pero el campeón está en búsqueda de un nuevo contrato después de ganar menos dinero que los dos retadores que ha enfrentado para igualar la marca de defensas de la división, Alistair Overeem y Junior Dos Santos.

Informaciones erróneas pusieron a Caín Velásquez como una opción de rival para Miocic en octubre, pero Velásquez aún recuperándose de una severa racha de lesiones no quiere volver hasta después del mes de noviembre, mes en el que nacerá su segundo hijo.

Indiscutido puede confirmar que UFC también buscó que Joanna Jędrzejczyk defendiera la corona de las 115 libras como estelar en la función, pero compromisos promocionales de la peleadora han empujado su siguiente combate, el cual podría llegar el mes de diciembre.

UFC también hizo oficial el cambio de división para Paige VanZant y Jessica Eye, quienes se medirán esa misma noche en uno de los primeros combates de la división mosca femenil, las 125 libras.

La cartelera incluye al mexicano Marco Beltrán, quien tendrá su segundo combate en las 125 libras ante Matt Schnell.

Esta es la cartelera completa:

UFC 216: Ferguson vs Lee

Sábado 7 de octubre, T-Mobile Arena, Las Vegas

Tony Ferguson vs Kevin Lee (por el cinturón interino ligero de UFC)

Fabricio Werdum vs Derrick Lewis

Paige VanZant vs Jessica Eye

Walt Harris vs Mark Godbeer

Beneil Darius vs Evan Dunham

Will Brooks vs Nik Lentz

Tom Duquesnoy vs Cody Stamann

Pearl Gonzalez vs Poliana Botelho

Lando Vannata vs Bobby Green

John Moraga vs Magomed Bibulatov

Thales Leites vs Brad Tavares

Marco Beltrán vs Matt Schnell

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top