NOTICIAS

UFC 216: Tony Ferguson enfrenta a Kevin Lee por el cinturón interino ligero

El UFC no esperará a Khabib Nurmagomedov ni a Conor McGregor para la siguiente pelea de campeonato en las 155 libras.

La noche del martes en una entrevista posterior a la función de “Dana White’s Tuesday Night Contender Series”, el presidente del UFC, Dana White, declaró que Tony Ferguson enfrentará a Kevin Lee en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada en UFC 216 el 7 de octubre por el cinturón interino de las 155 libras.

En el video, cortesía del periodista de ESPN, Brett Okamoto, White declaró lo siguiente.

“Ya estoy listo para que Conor regresé al MMA. Pasemos esto primero…y veremos que sigue…Creo que será el 7 de octubre en Las Vegas, Lee y Ferguson”.

Sobre Khabib Nurmagomedov, quien originalmente enfrentaría a Ferguson por el cinturón interino en UFC 209 pero fue retirado de la cartelera por problemas de salud durante el corte de peso, White declaró que aún está lesionado y simplemente no está listo para pelear el mes de octubre después de haber sido operado.

“No está listo. Lo operaron y simplemente no está listo” dijo White antes de revelar que el combate entre Ferguson y Lee no será el estelar de UFC 216.

Indiscutido puede confirmar que la contienda entre Ferguson y Lee se planea como la coestelar de la noche, con un cinturón indiscutido en la cima de la cartelera aunque no será el cinturón completo como originalmente se buscaba por parte de la promoción.

Ferguson no ha peleado desde el 5 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México, donde venció a Rafael Dos Anjos para establecer la racha de victorias más larga en la historia de la división ligera en UFC con 9.

El peleador nacido en Silao, Guanajuato, tiene 12 victorias y una derrota en UFC, y no ha caído desde mayo de 2012 ante Michael Johnson, combate en el que sufrió una fractura de antebrazo en el primer asalto.

Con tan solo 24 años de edad, Kevin Lee tiene nueve victorias en UFC y dos derrotas. Sus victorias han llegado en rachas largas, tras caer en su debut ante Al Iaquinta, ligó cuatro victorias en fila. Su segunda derrota llegó ante Leonardo Santos en diciembre de 2015, para después ligar cinco victorias en fila, las últimas cuatro por finalización.

Lee es el #7 del ranking de UFC por el momento, pero ningún oponente arriba de él era opción para Ferguson.

En la sexta posición se encuentra Nate Diaz, quien no ha querido regresar a la acción, en la quinta Justin Gaethje quien enfrentará al número tres Eddie Alvarez en diciembre después de que ambos sean entrenadores de The Ultimate Fighter, en la cuarta casilla Edson Barboza a quien ya finalizó Tony Ferguson, y arriba de Ferguson solo están Nurmagomedov y Conor McGregor, quien pelea el sábado entrante en un combate de boxeo ante Floyd Mayweather.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top