NOTICIAS

UFC 215: Amanda Nunes retiene en cerrada contienda

CORTESÍA JEFF BOTTARI / ZUFFA LLC

Tras el arranque en falso en UFC 213, cuando Amanda Nunes salió del combate el día de la pelea, la revancha entre la campeona gallo y Valentina Shevchenko, la nacida en Kirguistán representando a Perú, llegó la noche del sábado en UFC 215 en Edmonton, Ontario, Canadá.

Shevchenko como siempre salió como zurda y esperando el contragolpe. Nunes salió con mucha más calma que en la mayoría de sus peleas, logrando el centro del octágono y buscando mantener distancias con patadas bajas.

El asalto no tenía mucha acción en la primera mitad, pero la campeona conectaba los golpes más sólidos ante un público impaciente que abucheaba y una Shevchenko que no encontraba la distancia para poder conectar cuando llegaba el final del asalto.

Entre asaltos parecía que algo estaba mal con el dedo anular de la mano izquierda de la peruana, con su entrenador pareciendo corregir una dislocación.

Iniciando el segundo asalto Nunes haría lo mismo. Se adueñaba del centro de la jaula rápidamente, encontraba la distancia y conectaba. No eran golpes para noquear, no eran combinaciones largas, pero eran superiores a lo que hacía Valentina.

La peruana comenzaba a encontrar su ritmo a mitad del segundo asalto. Se veía más cómoda y comenzaba a circular, obligando a Nunes a seguirla, y aunque la brasileña dominaba el octágono en posición, podía salir de la línea central y conectar un poco más, sacudiendo a la campeona y haciéndola dudar.

El inicio del tercer asalto era igual que los primeros dos. Shevchenko permitía que Nunes fuera al frente, y la brasileña tomaba el espacio.

La retadora comenzaba a tener más éxito con combinaciones cortas, patadas bajas, y circulando buscando un contragolpe con su mano de poder, la izquierda.

Nunes llegaba al cierre del tercer asalto en buena condición física, seguía empujando y comenzaba a volver a encontrar el blanco con los puños, conectando con el jab, patadas altas y anticipando las rotaciones de Shevchenko, quien llegaba al final del tercer asalto con una cortada en la espinilla izquierda.

Por primera vez en su carrera Amanda Nunes veía un cuarto asalto en una pelea profesional de Artes Marciales Mixtas, y se veía en buenas condiciones físicas.

Shevchenko conectaba una buena combinación con los puños pasados 90 segundos en el cuarto asalto. La peruana comenzaba a ir más al frente y era más agresiva. Volvía a encontrar el ritmo y conectaba sólidamente, haciendo dudar a la campeona que frenaba su volumen de golpes.

Por segunda vez en su carrera, Shevchenko veía un quinto asalto, Nunes por primera vez en su carrera.

La pelea había sido reñida hasta el momento, con rounds muy cerrados y difíciles de calificar.

Con furia la retadora llegaba al inicio del quinto asalto con furia, presionando y conectando, pero regresaba rápidamente al mismo ritmo. Nunes buscaba un derribo pero no podía completarlo, llevando a Shevchenko a la reja con un underhook, no podía completar el derribo y dejaba la posición.

Shevchenko erraba buscando un agarre a la cabeza faltan dos minutos en el último asalto, y Nunes aprovechaba completando un derribo. La campeona no podía hacer mucho pero comía mucho tiempo del reloj y conectaba una rodilla cuando se levantaban.

La peruana defendía un intento más, pero Nunes lograba otro derribo, y dominaba la posición.

Las tarjetas de una muy complicada contienda de calificar eran para la campeona, quien lograba la victoria por decisión dividida, 48-47, 47-48, 48-47.

Los resultados completos de UFC 215 son:

Amanda Nunes vence a Valentina Shevchenko por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47)
Rafael Dos Anjos vence a Neil Magny por sumisión (triángulo de brazo, Round 1, 3:43)
Henry Cejudo vence a Wilson Reis por KO (Round 2, 0:25)
Ilir Latifi vence a Tyson Pedro por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Jeremy Stephens vence a Gilbert Melendez por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25)
Ketlen Vieira vence a Sara McMann por sumisión (triángulo de brazo, Round 2, 4:16)
Sarah Moras vence a Ashlee Evans-Smith por sumisión (Round 1, 2:51)
Rick Glenn vence a Gavin Tucker por decisión unánime (30-25, 30-24, 29-27)
Alex White vence a Mitch Clarke por TKO (Round 2, 4:36)
Arjan Bhullar vence a Luis Henrique por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Kajan Johnson vence a Adriano Martins por KO (Round 3, 0:49)

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top