NOTICIAS

UFC 214: Tyron Woodley retiene el cinturón welter

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Tras siete victorias en fila, Demian Maia finalmente tenía la oportunidad de buscar el cinturón de 170 libras de UFC ante Tyron Woodley la noche del sábado en UFC 214. La cartelera, encabezada por Jon Jones y Daniel Cormier, se realizó en Anaheim, California.

Para Woodley, este era el cuarto combate de campeonato en menos de un año tras coronarse en UFC 201 noqueando a Robbie Lawler. Para Maia, una segunda oportunidad al oro en UFC tras haber enfrentando a Anderson Silva por el cinturón de 185 libras hace más de siete años en UFC 112.

Maia tomaba el centro del octágono al iniciar la pelea, con Woodley rotando al exterior de la jaula. Maia buscaba llevar a Woodley al piso recargándolo a la reja, pero el campeón negaba los dos primeros derribos y conectaba a Maia cortándolo y cerrando su ojo izquierdo.

El brasileño no hacía más que buscar cerrar la distancia y derribar. Woodley controlaba las manos de Maia y negaba un tercer intento de derribo en los primeros 90 segundos de la pelea.

Con siete intentos fallidos de derribo por Maia, llegábamos a la mitad del primer asalto. El campeón seguía esperando a que el retador buscar el derribo con dos intenciones, que Maia se cansara, o conectarlo y noquearlo en la entrada, pero así llegábamos al final del primer asalto.

Maia tenía maltrecho el rostro en el tercer asalto. Woodley no podía hacer mucho ante la estrategia el brasileño, pero en las pequeñas ventanas donde Maia no retrocedía y no amagaba con el derribo, Woodley conectaba y acumulaba daño en el rostro del retador.

Ante la nula estrategia o propuesta de Demian Maia, Tyron Woodley no podía ofrecer mucho. No era la pelea que el campeón buscaba, pero dejaba sin un solo derribo a la estrella de Jiu Jitsu Brasileño y al llegar al final de esta teníamos la pelea que muchos suponíamos que llegaría.

Por su parte, el juego unidimensional de Demian Maia lo volvía a dejar en una controversia, estando ahora en dos peleas de campeonato trabadas y complicadas, después del brutal escándalo por su inactividad en UFC 112 ante Anderson Silva en Abu Dhabi.

“Sabía que iba a buscar el derribo, si tiraba algún golpe loco él iba a entrar y derribar. Es muy fuerte, más de lo que esperé. Soy el mejor del mundo, pelee con dos especialistas…quiero pelear con peleadores de estilo libre, estoy harto de enfrentar a especialistas que no pueden hacer algo más y tienes que pasar el tiempo defendiendo sin poder atacar” cerraba Tyron Woodley, sabiendo perfectamente lo que se había visto en el octágono.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top