NOTICIAS

UFC 214: Jon Jones noquea a Daniel Cormier

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Dos años y medio después del primer encuentro, tras lesiones y dopajes positivos, Jon Jones y Daniel Cormier finalmente se volvieron a medir dentro del octágono de UFC en el evento estelar de UFC 214 en Anaheim, California.

Para Cormier, era la búsqueda de la tercera defensa al cinturón semicompleto de UFC y su quinta victoria en fila. Para Jones, la recuperación del cetro que lo hizo el más grande atleta de MMA en el mundo, en apenas su tercera pelea desde enero de 2015.

Sorpresivamente, ambos tocaban guantes al inicio de la pelea.

Jones iniciaba en cuclillas como siempre, Cormier tomaba el centro. Jones de inmediato buscaba conectar, y Cormier tiraba con las peores intenciones, haciendo volar el protector bucal de Jones.

Jon parecía que iba a derribar, pero sin control Cormier podía levantarse, Jones comenzaba con las patadas a la rodillas mientras el campeón cerraba la distancia y lo llevaba a la reja, aunque Cormier ya tenía una cortada debajo del ojo izquierdo.

Cormier llevaba la pelea a Jones, manteniendo la presión, buscando cerrar la distancia, queriendo hacer una pelea sucia en el clinch.

Jones iba en reversa, esperando que DC atacara para ir al clinch o rotar y salir. Ambos batallaban con las manos, buscando controlar la posición en corta distancia. Jones quería mantener la distancia, Cormier cerrar el espacio e ir al clinch.

Una derecha con las peores intenciones conectaba para Cormier, forzando a Jones a amarrar la pelea faltando 40 segundos. El gusto le duraba poco, el campeón comenzaba a alargar las combinaciones, seguía conectando sólido y hablaba con Jones terminando el asalto con todo el momento del lado del campeón.

Cormier arrancaba de nuevo presionando a Jones, entrando a la guardia y desequilibrando al campeón. Lamentablemente en uno de los mejores momentos del campeón, ambos chocaron cabezas de manera accidental y Cormier sufría una pequeña cortada que era revisada por el médico.

El campeón adelantaba, presionaba y conectaba, Jones comenzaba a conectar patadas bajas, buscando romper el ritmo de los intercambios. Jones fallaba buscando la cabeza de Cormier, el campeón movía la cabeza y hablaba con Jones, diciéndole “¡No!” cada vez que Jones fallaba.

Si bien parecía que Cormier se robaba el asalto, Jones terminaba el segundo cuadro habiendo conectado patadas bajas, y trabajando bien el cuerpo del campeón.

Este trabajo al cuerpo sería clave en el tercer asalto para Jones.

Los puños hacían daño en la primera parte del asalto, cruzando la mitad del tercero Jones cambiaba la técnica.

Cormier anticipaba una patada al cuerpo y Jones, cambiaba la ruta y conectaba a la cabeza del campeón, enviándolo con piernas flojas a la lona.

DC jamás se recuperaría, Jones lo seguía a la lona, terminaba con ground and pound y volvía a coronarse de manera enfática.

Jon Jones recupera su corona dos años y medio después, y termina su primer pelea en más de cuatro años. Jones no había finalizado desde abril de 2013 cuando terminó a Chael Sonnen.

“Es un momento surreal. Gracias amigos, gracias a todos. Todo el amor, todo el apoyo, sé que no ha sido fácil apoyarme, pero tengo los aficionados más leales del mundo. Los amor. También a los que me odian…los amo también por motivarme, por ayudarme a continuar” decía Jon Jones al final de la pelea antes de agradecer a Daniel Cormier por el impulso que le dio durante los problemas fuera del octágono que sufrió Jon Jones.

“Creo que la pelea iba bien, no sé que pasó. Creo que me pateó en la cabeza” decía un Daniel Cormier que claramente estaba aún fuera de un par de sentidos y muy emocional.

“Si me gana las dos peleas, no hay rivalidad. No sé…” decía un decepcionado Cormier.

“Brock Lesnar, si quieres saber lo que se siente que te golpeen el trasero por alguien que pesa 40 libras menos que tú, enfréntame en el octágono” cerraba Jones.

Los resultados completos de UFC 214 son:

UFC 214: CORMIER VS JONES 2
SÁBADO 29 DE JULIO
HONDA CENTER, ANAHEIM, CALIFORNIA

CARTELERA ESTELAR

Jon Jones vence a Daniel Cormier por TKO (Round 3, 3:01)
Tyron Woodley vence a Demian Maia por decisión unánime (50-45, 49-46, 49-46)
Cris Cyborg vence Tonya Evinger (Round 3, 1:56)
Robbie Lawler vence a Donald Cerrone por decisión unánime (29-28 x 3)
Volkan Oezdemir vence a Jimi Manuwa por KO (22 segundos, Round 1)

CARTELERA PRELIMINAR

Ricardo Lamas vence a Jason Knight por TKO (Round 1, 4:34)
Aljamain Sterling vence a Renan Barão por decisión unánime (29-28, 29-27, 30-26)
Brian Ortega vence a Renato Moicano por sumisión (Guillotina) (Round 3, 2:59)
Calvin Kattar vence a Andre Fili por decisión unánime (30-27 x 3)

PRIMERAS PRELIMINARES

Alexandra Albu vence a Kailin Curran por decisión unánime (29-28 x 3)
Jarred Brooks vence a Eric Shelton por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Drew Dober vence a Josh Burkman por KO (Round 1, 3:04)

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top