Indiscutido

NOTICIAS

UFC 213: Se hacen oficiales las primeras peleas

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

UFC ha hecho oficiales las primeras peleas para la función que cerrará su gran fiesta anual, International Fight Week, el 8 de julio en Las Vegas con UFC 213 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La promoción ha adelantado cuatro combates para la cartelera. Alistair Overeem y Fabricio Werdum se enfrentarán por tercera ocasión en un combate del peso completo, la esperada pelea entre Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Robbie Lawler queda confirmada, y Anthony Pettis regresa a las 155 libras para enfrentar a Jim Miller.

Estas peleas se unen a la primera defensa del campeón de 135 libras, Cody Garbrandt ante el excampeón TJ Dillashaw.

Garbrandt y Dillashaw son los actuales entrenadores de The Ultimate Fighter en los Estados Unidos. Esta temporada, la 25 de la serie, tendrá su final un día antes de UFC 213, el 7 de julio, en la misma arena.

Esta función tiene confirmadas cuatro peleas. Gray Maynard enfrentará a Teruto Ishihara, Elias Theodoru a Brad Tavares, Jared Cannonier a Steve Bossé, y Marc Diakiese a Drakkar Klose.

Se espera que UFC agregue al menos una pelea más de campeonato a UFC 213 y un evento estelar. La promoción tiene varias semanas intentando colocar en esta cartelera como evento principal la anunciada pelea entre Michael Bisping y George St-Pierre.

Werdum y Overeem llegan en condiciones similares. Werdum se convirtió primero en campeón interino y luego indiscutido del peso completo, pero cedería el cinturón en su primer defensa ante Stipe Miocic. Tras la derrota se levantó con una victoria ante Travis Browne el mes de septiembre.

Werdum originalmente regresaría la semana entrante en UFC 211 ante Ben Rothwell, pero este último dio positivo en una prueba de dopaje y salió de la cartelera.

Overeem por su parte, cayó ante Stipe Miocic en búsqueda del cinturón, pero se levantó con una finalización ante Mark Hunt en UFC 209 el mes de Marzo.

La pelea entre Robbie Lawler y Donald ‘Cowboy’ Cerrone es una que UFC ha intentado pactar desde finales del año pasado. Lawler, quien no ha peleado desde perder el cinturón welter en UFC 201 en julio de 2016, decidió no firmar el combate y descansar un poco más. Sumado a esto, el excampeón ha cambiado de campamento.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top