NOTICIAS

UFC 213: Robert Whittaker se corona

Por: Christian Tetzpa (@LaChicaKO)

Robert Whittaker vence por decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47) a Yoel Romero y se convierte en el campeón interino de los pesos medios (185 libras)

Round 1

Romero ataca con patadas y después del intercambio de estudio derriba a Whittaker, pero el neozelandés se levanta rápidamente.

Yoel presiona en la reja a su rival por varios segundos. El final del episodio se desarrollo con el intercambio de combinaciones y un breve takedown por parte del cubano.

Round 2

Whittaker va hacia delante con patadas y luce más agresivo que en el round anterior. El ataque de Romero no es tan constante, pero es peligroso por la fuerza y precisión en sus golpes.

El cubano derriba a Whittaker, pero el neozelandés se pone de pie. Romero insiste en el takedown.

Round 3

Whittaker vuelve a atacar con patadas y presiona con sus combinaciones de puños. Va hacia delante y hace retroceder al cubano.

EL neozelandés es peligroso con sus patadas, Romero luce cansado y es menos constante con los golpes y búsqueda de derribes.

Round 4

Romero va por el takedown sobre Whittaker, quien se defiende de buena manera y en la reja intenta levantarse.

Whittaker propone con las combinaciones de puños y patadas y presiona al cubano. Los golpes del neozelandés ya hacen estragos en su rival.

Round 5

Rodilla poderosa al rostro de Romero. Las patadas de Whittaker le dan el control y conectan con fuerza al cubano que no deja de lanzar puños.

Romero cae y Whittaker aprovecha para colocarse encima, atacar con codos y terminar con el control del duelo.

Robert Whittaker: “Esto es increíble. Fueron cinco rounds muy difíciles. Creo que será una pelea grande con Michael Bisping, es un oponente muy fuerte y estaré honrado en tener este reto”.

Michael Bisping: “Tu cinturón es falso así que espero pronto pelear contigo para demostrarte quién soy y quién manda aquí.

Alistair Overeem derrota por decisión mayoritaria (28-28, 29-28, 29-28) a Fabricio Werdum en un combate de pesos completos

Round 1

El primero en presionar es el brasileño con una rodilla voladora que Alistair esquiva.

Werdum ataca con puños, Overeem lo hace con patadas. El brasileño va hacia delante, mientras que Overeem espera el espacio para contragolpear.

Round 2

Werdum manda el combate al piso, pero Overeem queda por encima del brasileño y busca controlar la posición. El holandés prefiere ponerse de pie para atacar a Werdum.

Overeem conecta rodillas poderosas y Werdum las resiente. Derecha potente que pone en peligro a Alistair.

Round 3

Werdum lanza combinaciones que ponen en peligro a Overeem, pero el holandés se defiende.

Rodilla que sorprende a Overeem, va al piso y el brasileño intenta someter. El holandés luce en mal estado, conecta puños hasta volverlo a derribar y ataca con golpes y codos.

Alistair Overeem: “Respeto mucho a Fabricio, es un gran peleador. Creo que gané los dos primeros asaltos. Esta es la tercera vez que lo enfrentaba y es un honor pelear con él. Siempre trabajo fuerte así que quiero otro combate de cinturón”. UF

Curtis Blaydes derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Daniel Omielanczuk en los pesos completos

Round 1

En el primer episodio, Blaydes mantiene el control por la presión que ejerce en la reja sobre su rival que no pude salir. Omielanczuk no ha podido imponer su estilo de boxeo y se defiende del intento de derribe de su rival.

Round 2

Poco intercambio de combinaciones, Blaydes continúa con la lucha y mantiene en el clinch a su rival. Omielanczuk se ha visto nulificado durante el episodio.

Round 3

Omielanczuk intenta mantener la distancia con patadas, pero no lo consigue por mucho tiempo porque Blaydes lleva el combate otra vez a la reja.

Van al centro del octágono con el intento de Omielanczuk por conectar sus puños. Blaydes derriba y controla a su rival en el suelo por algunos segundos.

Curtis Blaydes: “Sé que puedo hacerlo mucho mejor que hoy, él estaba preparado para mi lucha, pero finalmente conseguí un buen resultado y eso me pone feliz. Voy a trabajar con mi striking para ser mejor”.

Anthony Pettis vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Jim Miller en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1

Intercambio poderoso de puños, pero Pettis es peligroso con las patadas y va hacia delante sobre Miller, que no encuentra la manera  de cortar la distancia sobre su rival. Pettis presiona con ataque constante y certero sobre Miller, quien ya resiente los ataques.

Round 2

Después del intercambio de boxeo y patadas, Miller consigue derribar a Pettis y controla la posición. Jim ataca con golpes al rostro y cuerpo de su rival, pero el ex campeón es peligroso aún en su espalda y se defiende de buena manera.

Miller toma la espalda de Pettis y busca la estrangulación, pero Anthony hace una gran defensa y se pone de pie para evitar ser finalizado. Después se anota un takedown sobre Miller y es el que presiona en el suelo.

Pettis busca la espalda de Miller para intentar el Rear Naked Choke.

Round 3

Miller va hacia delante con sus puños y Pettis lo recibe con una buena defensa. El pateo de Pettis es importante en su ataque y no deja de ser peligroso al encontrar el espacio en la guardia de Miller.

Pettis ataca con rodillas y ambos cierran el combate con patadas voladoras.

Anthony Pettis: “La división de las 145 libras fue muy difícil para mí, pero he vuelto a las 155 y estoy muy contento. Me estoy divirtiendo mucho, esta es mi categoría y sé que este es mi lugar”.

Rob Font somete (Guillotine Choke) a Douglas Silva de Andrade en una pelea de peso gallo (135 libras)

Round 1

Font cierra la distancia y busca ir al suelo, pero el brasileño se defiende de buena manera y se mantiene en la pelea de pie con el intercambio de puños.

Se detiene el combate por un piquete de ojo por parte de Font. Da Silva tiene tiempo para recuperarse y volver al combate.

El resto del episodio se desarrollo con boxeo por parte de ambos con la presión de las rodillas de Font sobre Da Silva.

Round 2

Intercambio de boxeo desde el inicio del episodio, agregan patadas a su ataque y ambos van hacia delante, pero Font mantiene en el control gracias a su ventaja en el alcance.

Font intenta el Guillotine Choke, pero el brasileño regresa pronto al boxeo. Font es peligroso con sus rodillazos y con una derecha poderosa tiene en mal estado a su rival, aprovecha para atacar con volumen de golpes y codos, pero Da Silva resiste el castigo y busca cerrar un Guillotine Choke.

Font revierte la posición, toma el cuello de Da Silva y encaja el Guillotine Choke para rendir a su rival.

Rob Font: “Soy un peleador completo y estoy aquí para quedarme y llegar muy lejos. Trabajé mucho en mi Guillotine Choke y al final dio resultado”.

Oleksiy Oliynyk somete (Rear Naked Choke) a Travis Browne en una pelea de pesos pesados

Round 1

Browne empieza el duelo con patadas y mantiene la distancia ante el ucraniano que intenta conectar con los puños. Oliynyk presiona con el clinch a su rival, quien sale con una rodilla de poder.

Browne conecta con un potente puño que manda al suelo a Oliynyk, pero no consigue finalizarlo y regresan al intercambio de combinaciones.

Derecha poderosa que derriba a Browne y se encuentra en mal estado. El ucraniano busca aprovechar el momento aunque Travis se repone.

Oliynyk toma la espalda de Travis y ataca con ground and pound para intentar cerrar el Rear Naked Choke.

Round 2

Intercambio de puños. Oliynyk cierra la distancia y lo presiona en la reja, Browne se defiende con rodillas al cuerpo. El ucraniano derriba a su rival y busca acomodarse para someter, pero Browne le da la vuelta a la posición y se coloca por encima.

Oliynyk toma la espalda de Browne y es insistente en la búsqueda de la estrangulación. El ucraniano lo consigue y cierra el Rear Naked Choke para rendirlo.

Oleksiy Oliynyk: “Fue un combate difícil, me gusta más luchar que intercambiar golpes, pero ajusté la estrategia y resultó bien. Agradezco a mi equipo y a todos los que me apoyaron para este combate”.

Chad Laprise finaliza por TKO a Brian Camozzi en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1

El primer episodio está lleno de intercambio de combinaciones. Camozzi es peligroso con sus patadas y pone en problemas a Laprise, quien resiste a los ataques y continúa con una buena defensa.

Round 2

Camozzi propone y va hacia delante con los puños, pero Laprise no retrocede y se mantiene en movimiento para no ser un objetivo fácil. Camozzi presiona y no permite que Laprise acorte la distancia.

Round 3

Laprise conecta una poderosa derecha al estómago de Camozzi que queda en mal estado, lo que aprovecha Chad para finalizar con volumen de golpes.

Chad Laprise: “En esta categoría me siento increíble, aquí me voy a quedar. Quiero pelear con un oponente verdadero y demostrar de lo que soy capaz”.

Thiago Santos finaliza por TKO a Gerald Meerschaert en una pelea de pesos medianos (185 libras)

Round 1

Santos patea las piernas de su rival, quien responde con un intento de derribe y presiona hasta mandarlo al suelo aunque por poco tiempo porque el brasileño se levanta rápidamente.

Meerschaert ataca con el clinch y ataca con volumen de golpes, mientras continúa con el intento de ir a la pelea de piso.

El brasileño conecta con puños poderosos a Meerschaert y ahora es el que ataca con más contundencia. Thiago termina el episodio con el control de la pelea y puños sólidos sobre el estadounidense.

Round 2

Meerschaert busca el derribe, pero Santos aprovecha para defenderse y atacar con volumen de golpes que ponen en peligro a su rival.

Santos finaliza a Meerschaert con un ground and pound del que no puede escapar y el referee detiene el combate.

Thiago Santos: “No solo pienso en pelear, no pienso en quién es el siguiente. Voy paso a paso, pero me gustaría volver a pelea con Gegard Mousasi”.

Belal Muhammad derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Jordan Mein en un combate de la división welter (170 libras)

Round 1

Muhammad intenta cerrar la distancia para derribar, pero Mein tiene una gran defensa y evita ir al suelo. Mientras en el centro del octágono intercambian boxeo y patadas a las piernas.

Rodillas al cuerpo de Mein. Muhammad controla en la reja con codos y rodillas que tienen en mal estado a su rival.

Round 2

El segundo episodio se desarrolla de pie con puños y patadas por parte de ambos, pero Muhammad insiste con el intento de takedown. Belal también es peligroso con sus golpes aunque Mein no deja de responder de la misma manera.

Muhammad busca la espalda de su rival y trabaja para obtener una posición de dominio.

Round 3

Mein se defiende de la presión de Muhammad, pero Belal lo consigue después de varios segundos de control. Mein le da la vuelta a la posición y busca la sumisión, pero Belal sale del castigo y ahora es el que intenta tomar la espalda de su rival.

Muhammad termina el combate con volumen de golpes sobre Jordan Mein.

Cody Stamann vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Terrion Ware en un duelo de división pluma (145 libras)

Round 1

Intercambio de combinaciones. Es un round de estudio, Stamann presiona a su rival hasta que lo derriba y busca controlarlo con puños en el cuerpo y en el rostro. Ware se defiende.

Round 2

Ware domina en la pelea de pie con boxeo y patadas, pero Stamann consigue otro takedown e intentar tomar la espalda de su rival.

Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones, Stamman vuelve a derribar y culmina el episodio con ground and pound.

Round 3

Ware mantiene el combate de pie para atacar con su boxeo y alejarse de los derribes de su contrincante. Stamann aprovecha el espacio que le da Ware y lo derriba para seguir con el dominio en el suelo y terminar con ground and pound poderoso.

Trevin Giles noquea a James Bochnovic en un combate de pesos semicompletos (205 libras)

Round 1

Giles acorta la distancia y presiona a Bochnovic en la reja para buscar el derribe y atacar con ground and pound. Giles es dominante durante el episodio y no permite que su rival se ponga de pie.

Round 2

Bochnovic intenta mantener el combate en el centro del octágono, pero Giles repite la dosis y se queda con el control de la posición en el suelo. Giles busca la espalda y conecta volumen de golpes hasta que el referee detiene el duelo.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top