Indiscutido

NOTICIAS

UFC 211: Enrique Barzola vence a Moggly Benítez por decisión

La rivalidad México vs Perú en UFC se renovó la tarde del sábado en la segunda pelea de UFC 211 en la ciudad de Dallas, Texas, cuando el tijuanense Gabriel ‘Moggly’ Benítez enfrentó al ganador de la temporada 2 de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el peruano Enrique ‘Fuerte’ Barzola en la segunda pelea de la noche.

El combate inicio con choque de manos. Aprovechando la guardia izquierda, Benítez inició soltando las piernas y buscando conectar también con las manos para evitar que Barzola tomara la pierna y lo llevar a la lona.

Un recto de izquierda sacudía a Barzola pasando el primer minuto. Moggly mantenía la mano izquierda arriba y nulificaba la ofensiva de Barzola, pero el mexicano cometía un error pateando al cuerpo cuando entraba el peruano.

Barzola cargó a Moggly y lo azotó a la lona, pero el trabajo de lucha del mexicano se veía recompensado y podía levantarse rápidamente, defendiendo de manera efectiva un siguiente intento de derribo.

Benítez seguía manejando la distancia y controlando la pelea. Pasando la mitad del asalto todas las patadas que conectaba el mexicana resultaban en un rostro de dolor de Barzola.

El asalto terminaba con un derribo de Barzola, pero como el resto de los que tuvo en el asalto nunca controló posición, pasó guardia o hizo algo con ellos mientras el mexicano tuvo los golpes de poder.

Iniciando el segundo asalto Barzola si pudo controlar, primero con un derribo y después controlando el clinch en la reja. Benítez podía salir y comenzaba a presionar para conectar combinaciones.

A pesar de eso, Barzola seguía avanzando y dominaba el segundo asalto, llevando todo el momento rumbo al tercer round.

El cardiovascular de Enrique Barzola brillaba al inicio del tercer asalto, logrando un rápido derribo y tomando la espalda de Moggly.

Barzola trabajó y amarró un mataleón. El mexicano defendía de manera correcta, bajaba la barbilla para que no entrar el brazo, creaba un ángulo con el brazo, y no solo se liberaba, podía levantarse.

El mexicano había perdido los dos primeros minutos del tercer asalto y tenía que pelear con urgencia. Barzola podía recorrer a Benítez a la reja, cambiaba de nivel pero fallaba con el derribo.

Javier Méndez gritaba con desesperación en la esquina de Benítez, quien avanzaba con urgencia, pero no tenía respuesta para el cardiovascular de ‘El Fuerte’ quien daba honor a su mote y trabajó hasta el último segundo.

Benítez logró conectar un puño que enviaba desconectado a la lona a Enrique Barzola, pero no era suficiente. Todos los jueces daban la pelea al peruano 29-28.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top