NOTICIAS

UFC 211: Demian Maia vence a Jorge Masvidal

Jorge Masvidal tal vez se arrepienta de haber dicho #EasyMoney cuando anunciaron su combate en la cartelera estelar de UFC 211 la noche del sábado en Dallas, Texas, ante Demian Maia.

Masvidal quiso intercambiar de inmediato y quiso defender el derribo. Maia tuvo toda la calma del mundo y con paciencia, tomó la espalda.

En menos de dos minutos, Maia estaba en la espalda de Masvidal quien estaba de pie, con el bodylock amarrado en la cintura con las piernas.

Maia tenía un corte debajo del ojo derecho, pero tenía calma. Masvidal defendía bien y eventualmente podía llevar al brasileño al piso y lo sacudía con ground and pound hasta el final del primer asalto.

El segundo asalto iniciaba con Masvidal haciendo retroceder a Maia, soltando las piernas, haciendo distancia y evitando dos derribos del brasileño.

Eventualmente, y como tiende a hacerlo, Maia finalizaría el derribo y terminaría en la media guardia de Masvidal presionando.

El cubano respiraba pesado, podía levantarse por un momento pero Maia se quedaba en la espalda hasta el final del asalto buscando el mataleón y golpeando.

Masvidal iba a su esquina respirando profundo. Maia se veía relajado en su banquillo.

Los primeros noventa segundos del tercer y último asalto fueron de medición. Maia esperaba que Masvidal se acercara, mientras este último estaba exhausto. Un minuto después, como en todos los asaltos, Maia llevaba a Masvidal al piso y tomaba la espalda.

El cansancio de Masvidal simplemente era mucho. Maia amarraba el bodylock con las piernas y arrastraba a Masvidal al piso para seguir buscando el mataleón.

Las tarjetas, serían 29-28, 28-29, 29-28, por decisión dividida para Demian Maia quien lograba su victoria 19 en UFC, empatando a Donald Cerrone y Georges St-Pierre en segundo lugar histórico en victorias.

Maia se acercó a Dana White terminando el combate, recordando que era su séptima victoria en fila y el brasileño con más victorias en la historia de UFC. “Done” dijo Dana White.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top