ENTREVISTAS

UFC 200: Caín Velásquez quiere al ganador de Miocic contra Overeem

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

El dos veces campeón completo de UFC, Caín Velásquez, es claro en su pensamiento. Quiere vencer a Travis Browne el sábado 9 de julio en UFC 200, y enfrentar al ganador de la pelea estelar de UFC 203 entre el campeón Stipe Miocic y Alistair Overeem.

En conferencia telefónica con medios la tarde del miércoles, Caín Velásquez comentó: “Yo tengo que ganar. Quiero esa pelea, quiero al ganador de Stipe contra Overeem. Estoy enfocado en mi pelea contra Travis Browne, pero si gano y todo sale bien, quiero esa oportunidad.”

Algo que ha sido notorio en el camino a UFC 200, ha sido la ausencia de Velásquez en los materiales promocionales de la función a pesar de ser parte de la cartelera estelar de la noche. Todos los materiales, tanto gráficos como en video, incluyen todos los combates de la cartelera estelar excepto en el que el ex campeón enfrentará a Travis Browne.

Esto no le molesta en absoluto a Caín, quien solo está contento de poder regresar al octágono por primera vez en 13 meses.

“Para mí, estoy feliz de regresar a pelear. Tú sabes que a mí no me gusta la fama, estoy listo para pelear y eso es todo. No ser parte de promoción o lo que sea, yo solo quiero pelear otra vez enfrente de toda la gente.

“Para mí es igual. Yo nada más estoy enfocado en entrenar y es todo. Si UFC quiere que hagan cosas de promoción o lo que sea, lo hago. Pero me gusta estar en casa, entrenar para mí pelea y estar enfocado en esto, es todo.”

Una cirugía para remover fragmentos de hueso que presionaban el nervio ciático fue lo que dejó fuera a Caín Velásquez de UFC 196 el mes de febrero, donde tenía una revancha planeada ante Fabricio Werdum. Los resultados de la cirugía han sido positivos, así como modificaciones a su régimen de entrenamiento.

Otra ventaja, en un campamento donde se han enfocado en los problemas que presenta Travis Browne, ha sido tener a Daniel Cormier saludable y entrenando para la misma función.

“Todo bien, mi cuerpo se siente bien. Ya pude hacer un campamento completo y mi cuerpo se ha sentido perfecto. Estoy listo para la pelea y gracias a Dios todo está bien. También modifiqué cosas en mi campamento para llegar bien a la pelea, que es lo más importante. Entrenar duro, pero inteligente también.

“Este campamento fue muy bueno, protegerme de la distancia. Es más alto que yo, más pesado que yo y agarramos otras personas que tienen las características de Travis. También pude entrenar con Daniel Cormier, él es uno de los mejores, tenemos buen sparring, luchamos bien. Para nosotros es mejor cuando peleamos el mismo día porque practicamos juntos, estamos en la misma condición, nos estamos ayudando a mejorar. Es lo que queremos hacer, mejorar y ganar.”

UFC 200 será la segunda ocasión que Velásquez y Cormier pelean en la misma cartelera después de que lo hicieran en UFC 166 en octubre de 2013, cuando Veláquez defendió el cinturón completo ante Junior Dos Santos y Daniel Cormier tuvo su última pelea en el peso completo.

Cormier unificará el cinturón indiscutido del peso semi completo en el evento estelar de UFC 200 ante el campeón interino de la división, el ex campeón indiscutido Jon Jones, pelea en la que Velásquez lo ve triunfar. Para el dos veces campeón, a quien le hubiera gustado estar en UFC 100, UFC 200 será una gran noche para la promoción, pero principalmente para el gimnasio donde entrenan Cormier y él.

“Me hubiera gustado ser parte de UFC 100, pero UFC 200 es una gran cartelera, pero para mí es estar de vuelta, ver a mi compañero pelear por el cinturón de nuevo, creo que será una gran noche para American Kickboxing Academy.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top