Indiscutido

NOTICIAS

UFC 182: Jon Jones destruye a Daniel Cormier

Las palabras y las expectativas terminaban. El UFC abría acciones este año en la ciudad de Las Vegas con UFC 182 y una de las peleas más esperadas de los últimos años en la estelar, Jon Jones defendiendo su cinturón semicompleto ante el invicto retador, Daniel Cormier.

Cormier tomaría el centro del octágono y comenzaba la presión con clinch y boxeo sucio, pero sería Jon Jones quién lograría el primer derribo de la pelea, aunque no podría lograr mucho en el piso el campeón. Cormier presionaba pero Jones podía hacer buen contacto con rodillas y patadas bajas, comenzando a mermar la movilidad del retador, quién aún conectaba con poder los puños al final del primer asalto.

Para el segundo la condición cardiovascular de ambos comenzaría a ser probada. La acción se llevaría casi toda en el clinch, con boxeo sucio, uppercuts y golpes al cuerpo. Cormier sería más efectivo durante estos cinco minutos y comenzaba a dañar a Jones con uppercuts en el clinch.

El desgaste era fuerte para ambos en el tercer asalto, una vez dominados por el clinch y la pelea “sucia” dentro de este. Jones poco a poco con codos, rodillas y golpes al cuerpo impactaba a Cormier. El asalto parecía para el campeón, pero este se veía complicado y tocado con cada fuerte golpe impactado del retador.

En el cuarto asalto la diferencia de condición física era notoria. Para Cormier está apenas sería la segunda pelea en su carrera en llegar al cuarto asalto y esto se notaría. Jon Jones arrancaba el asalto con dos derribos de pierna doble ante el exluchador olímpico, hiriendo su orgullo de manera importante.

Jones aprovechaba la ventaja en condiciones controlando el clinch por más de dos minutos, colocando a Cormier en la posición que él quería e impactando a placer.

El quinto y último asalto comenzaba y una vez más el intento de derribo de Cormier era detenido por Jones, quién lo llevaba a la reja de nuevo, controlando el clinch y todo el asalto.

Las tarjetas darían la historia completa 49-46 en todas las tarjetas para lograr su victoria número 12 en fila y su octava defensa al cinturón semicompleto del UFC. Jones haría un gesto vulgar con su entrepierna al final de la pelea y el odio retenido a Cormier lo sacaría en la entrevista en el octágono:

“Las playeras que compraron todos que decían ‘Break Bones’, devuélvanlas ahora. Vayan y compren una de Reebok, ¿ven lo que dice la mía? ‘UNBROKEN’ y vamos a mantenerlo así. Perdón que no tenga clase pero odio a Daniel Cormier, odio todo lo que dijo”.

Jones ahora esperará al ganador entre Alexander Gustafsson y Anthony Johnson para conocer su siguiente retador.

Lo Más Leído

To Top