Indiscutido

NOTICIAS

UFC 182: Donald ‘Cowboy’ Cerrone domina a Myles Jury

En lo que había sido una función deslucida, Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Myles Jury entregaron la gran pelea que sus habilidades y sus palabras habían prometido.

Cerrone tomó rápidamente el centro del octágono y Myles Jury llevaba la pelea a la lona rápidamente en lo que sería su error más grave en el primer asalto.

Jury perdía la ventaja en el piso de inmediato mientras Cerrone buscaba un omoplata, lo que sería apenas la segunda sumisión de este tipo en la historia del UFC. Jury podía defender pero en la transición Cerrone tomaba la espalda y comenzaba a trabajar poco a poco el rear-naked choke.

Cerrone tenía de manera impecable el triángulo de piernas, lograba deslizar el brazo izquierdo debajo del mentón de Fury, apretaba la sumisión, levantaba las caderas en un puente perfecto pero Jury podía resistir, aunque llegaba al cierre del asalto metido en un intento de palanca al brazo.

El segundo asalto se mantendría en la pelea de pie. Cerrone mantendría el dominio del centro del octágono durante los cinco minutos mientras Jury intentaba la estrategia que le había traído éxito ante Diego Sánchez, manteniéndose en la parte exterior y conectando para sumar puntos, lo cual ante Cerrone fue inefectivo.

Al inicio del último asalto una patada derecha de Cerrone conectaba de manera perfecta el rostro de Myles Jury, separándolo de algunos sentidos. Esto marcaría el resto del asalto y la pelea. Los últimos minutos se vivieron con Cerrone persiguiendo y atacando a Jury, siendo el único que conectaba de manera efectiva.

La pelea terminaría con Jury de espaldas en la lona y Cerrone frente a él castigándolo con fuertes patadas a los muslos y glúteos, sacando toda la furia del combate en los últimos segundos. Las tarjetas mostrarían el dominio visto en el octágono, 30-27 en todas las tarjetas dándole su sexta victoria en fila y propinando a Jury su primer derrota como profesional.

Los resultados completos de UFC 182 son:

CARTELERA ESTELAR
Jon Jones vence a Daniel Cormier por decisión unánime (49-46 x 3)
Donald Cerrone vence a Myles Jury por decisión unánime (30-27 x 3)
Brad Tavares vence a Nate Marquardt por decisión unánime (30-27 x 3)
Kyoji Horiguchi vence a Louis Gaudinot por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Hector Lombard vence a Josh Burkman por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)

CARTELERA PRELIMINAR
Paul Felder vence a Danny Castillo por KO (Round 2, 2:09)
Cody Garbrandt vence a Marcus Brimage por TKO (Round 3, 4:50)
Shawn Jordan vence a Jared Cannonier por KO (Round 1, 2:57)
Evan Dunham vence a Rodrigo Damm por decisión unánime (30-27 x 3)
Omari Akhmedov vence a Matts Nilsson por decisión unánime (29-28 x 3)
Marion Reneau vence a Alexis Dufresne por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25)

Lo Más Leído

To Top