Indiscutido

ENTREVISTAS

TUF Latinoamérica 2: Kelvin Gastelum y Efraín Escudero

Serán dos ganadores de The Ultimate Fighter los encargados de dirigir a los 16 peleadores elegidos para la segunda temporada del reality en Latinoamérica, y aunque no habrá pelea entre ellos al final de la temporada, eso no significa que no habrá competencia.

En una esquina estará Kelvin Gastelum. El ganador más joven en la historia de la versión estadounidense de The Ultimate Fighter, Gastelum fue el penúlitimo peleador elegido en general y el último del equipo de Chael Sonnen. Arrasaría con la competencia finalizando a tres oponentes durante la temporada para llegar a la final en la cual vencería a Uriah Hall por decisión dividida.

Bajaría a la división welter donde, a pesar de problemas con el peso, se enracharía para enfrentar a Tyron Woodley en una pelea de contendiente en la cual tendría su primer derrota. Regresaría con una victoria dominante ante Nate Marquardt en México en las 185 libras y el UFC le ha dado una nueva oportunidad de bajar a las 170 libras donde encabezará la función final de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 el 21 de noviembre en Monterrey, Nuevo León ante Matt Brown. Esto fue lo que nos dijo Kelvin Gastelum previo al lanzamiento del programa:

Efraín ‘Hecho en México’ Escudero nación en San Luis Río Colorado, Sonora para después mudarse a los Estados Unidos. Fue campeón estatal de Arizona en la preparatoria Cibola High School, donde conocería años después a Kelvin cuando este también era campeón estatal

Escudero ganaría la temporada ocho de The Ultimate Fighter y con esa victoria haría historia, convirtiéndose en el primer peleador nacido en México en pelear en el UFC y el primero en conseguir una victoria.

La carrera de Escudero ha tenido altas y bajas, ha salido dos veces del UFC y por el momento se encuentra en su tercer etapa con la promoción. Después de perder su primer pelea de vuelta ante Leonardo Santos en Brasil, dominaría y vencería a Rodrigo De Lima y después, en UFC 188, conseguiría un sueño al pelear por primera vez en México dentro del UFC y lo coronaría sometiendo a Drew Dober en tan solo 54 segundos. En la función final el 21 de noviembre en Monterrey, Escudero enfrentará a Leandro ‘Buscape’ Silva.

Lo Más Leído

To Top