Indiscutido

NOTICIAS

TUF Latinoamérica 2: Horacio Gutiérrez vence a Daniel Salas

En la pelea más cerrada de esta temporada, el Team Escudero logró su primer victoria cuando Horacio ‘Punisher’ Gutiérrez venció por decisión mayoritaria a Daniel ‘Cazador’ Salas la tercera pelea de la temporada y la primera entre mexicanos.

El capítulo inició con los equipos regresando a casa, aún en shock con la grave lesión sufrida por Marco Olano. En el siguiente entrenamiento del Team Escudero, Horacio Gutiérrez está sufriendo con una lesión al tobillo, pero recibe la visita de Miesha Tate quién le promete que irá a su pelea contra Daniel Salas.

Marco Olano vuelve a la casa después de la cirugía en el antebrazo izquierdo. Triste por que está fuera de la competencia, regresa a apoyar a sus compañeros quienes le dan una gran recepción.

El combate inició con Salas tomando el centro del octágono pero Gutiérrez conectando la primera combinación. Salas conectó un volado y buscó el clinch de Muay Thai para conectar una rodilla. A pesar de estar cerca de la reja, Gutiérrez no se sentía incómodo buscando combinaciones.

Salas logró alentar la pelea, buscando el primer derribo de la noche llevó a Gutiérrez a la reja, pero el de Guadalajara podía revertir la posición y soltarse para regresar a la pelea libre. Gutiérrez tomó control del centro del octágono y conectó con fuerza a Salas, que una vez más buscó el clinch y llegó la pelea a la reja bajo advertencias del réferi por agarrar la reja.

Conectado por Gutiérrez una vez más, Salas logró el primer derribo del combate, pero la pelea regresaría de pie rápidamente. Regresarían a la reja con Salas dominando la posición, Gutiérrez conectaba fuertes codos a la cabeza y Salas cerraría el asalto con un segundo derribo.

Guitiérrez iniciaba el segundo asalto buscando un gancho de izquierda, después de un par de combinaciones Salas buscó un volado de derecha que aunque no conectó le sirvió para una vez más alentar la pelea y llevar a Gutiérrez a la reja. Salas circulaba la parte externa del octágono, pero Gutiérrez conectaba y en un intento de derribo de Salas, era Guitiérrez quién quedaba en posición superior.

Exaustos rumbo al cierre del segundo asalto, Gutiérrez era quién conectaba con más fuerza y faltando 40 segundos derribaba a Salas con un puño, aunque el capitalino aguantaba el embate y volvía a ponerse de pie.

Al ser peleas de exhibición, los combates en The Ultimate Fighter Latinoamérica revisan las tarjetas después de dos asaltos y solo llegan al tercer asalto en caso de empate, así fue con Horacio Gutiérrez y Daniel Salas.

El tercer asalto inició con ambos guerreros chocando guantes al centro del octágono. El primer minuto fue intercambio puro, pero una vez más Daniel Salas buscó el clinch y llevó la pelea a la reja, pero exhausto no pudo defender el derribo de Horacio Gutiérrez. Dentro de la media guardia de Salas, Gutiérrez conectaba con fuerza, Salas intentaba controlar las muñecas sin éxito y era conectado.

Amarrando el brazo izquierdo de Gutiérrez, Salas logró dar vuelta a la posición y quedar él sobre el de Guadalajara. Salas se mantenía activo, conectaba y podía defender un intento de palanca de brazo de Gutiérrez.

Con el asalto cerrado para los jueces la pelea de pie volvió, Gutiérrez conectó con fuerza y una vez más Salas recurrió al clinch para cerrar el último asalto, llegando a las tarjetas de los jueces.

Horacio Gutiérrez ganaría en las tarjetas de los jueces por decisión mayoritaria, es decir dos jueces vieron la pelea para Gutiérrez mientras que un tercero vio empate.

El equipo de Efraín Escudero tomó el control y regresando a la división welter escogió a Kevin ‘Figazza’ Medinilla para enfrentar a Enrique ‘Wasabi’ Marín.

Lo Más Leído

To Top