NOTICIAS

TUF 27 Finale: Israel Adesanya domina a Brad Tavares

Por: Alfredo Bush (@abushito)

Israel Adesanya derrotó por decisión unánime (49-46, 50-45 y 50-45) a Brad Tavares, en pelea de peso medio (185 libras).

Round 1

Entretenido intercambio de golpes, Adesanya conectó más el rostro de Tavares quien presentó un pequeño corte en el pómulo derecho.

Round 2

Israel toma el contragolpe como su estrategia, espera paciente los ataques y cuando se abrió la puerta golpeó a Brad.

Round 3

Tavares sufre con la distancia porque Adesanya lo conecta muy fácil, sin embargo, Brad también se muestra fuerte y aguanta los embates.

Round 4

Brad tuvo una posibilidad al tener en el suelo a Israel, sin embargo, no le tomó la espalda. Adesanya, con un codazo, cortó la ceja derecha de Tavares.

Round 5

Con paciencia Israel esperó a su rival, siguió contraatacándolo y Tavares prácticamente ya no opuso resistencia.

Israel Adesanya: “Todos los expertos decían que era demasiado rápido, mi rival es un gran peleador, me encantaría pelear contra Kamaru Usman”.

Michael Triziano ganó por decisión dividida (28-29, 29-28 y 29-28) a Joe Giannetti, para convertirse en el ganador del TUF 27 en peso ligero (155 libras).

Round 1

Fiel a su estilo Giannetti trabajó el derribo hasta que lo consiguió y ahí buscó finalizar con jiujitsu, pero no lo consiguió.

Round 2

Joe persiguió el derribo y lo consiguió, pero después Michael revirtió la posición y terminó sentado en su rival, aunque nunca lo puso en peligro, sí le pegó.

Round 3

Giannetti se vio displicente en el último round, en cambio Trizano fue al frente y logró conectar buenos golpes.

Michael Triziano: “Todos los que quieran ser exitosos solo tienen que verlo en su mente y trabajar por ello”.

Brad Katona superó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 30-26), a Jay Cucciniello, para convertirse en ganador del TUF 27, en peso pluma (145 libras).

Round 1

Ambos peleadores en el centro del octágono intercambiaron, aunque la derecha de Katona entró con mejor precisión.

Round 2

Brad nuevamente metió la derecha y luego derribó a Cucciniello, dominó ahí la mayor parte del capítulo con ground and pound.

Round 3

Katona repite la misma dosis a su rival, lo llevó a la lona tras un derribo y luego lo superó con ground and pound, estuvo cerca del nocaut.

Brad Katona: “Esto significa todo, empecé a trabajar cuando tenía 14 años, junto con un amigo compartí este sueño y esto es el resultado de años de trabajo duro”.

Roxanne Modafferi noqueó (ground and pound) a Barb Honchak, a los 3:32 minutos del round 2, en pelea de peso mosca (125 libras).

Round 1

Buenos intercambios de golpes al rostro, Barb con la mejor parte, pero después Roxanne logró el derribo y controló la posición en la lona.

Round 2

Modafferi revirtió un intento de derribo para conseguir la montada completa, desde ahí atacó con codazos y ground and pound, hasta que el réferi detuvo la pelea.

Roxanne Modafferi: “Quiero agradecerle a UFC por darme la oportunidad y al público por su apoyo, ella es extremadamente talentosa, fue un honor pelear con ella y solo escuché a mi esquina hasta que terminó la pelea”.

Alessio di Chirico venció por decisión dividida (27-30, 29-28 y 29-28) a Julián Márquez, en pelea de peso medio (185 libras).

Round 1

Di Chirico empezó más agresivo con patadas al cuerpo, pero Márquez le contestó con gran poder en los puños, buen intercambio.

Round 2

Alessio utilizó el contragolpe, Julián cortó los espacios e incluso encajó una guillotina. Di Chirico cerró con dos derribos, aunque Márquez intentó una palanca.

Round 3

Ambos realizaron un buen trabajo conectando con potencia, de toma y daca se volvieron las acciones, pero sin algo contundente.

Alessio di Chirico: “Pelear es lo mejor que hay en el mundo, esto es mi vida, gracias a Márquez por esto. Es un verdadero guerrero, pero yo tengo poder”.

Montana de la Rosa sometió (rear naked choke) a Raquel Ostovich, a los 4:21 minutos del round 3, en pelea de peso mosca (125 libras).

Round 1

Pocos golpes con potencia por parte de ambas gladiadoras, muy parejo su desempeño en el round.

Round 2

Montana buscó aprovechar su mayor alcance para conectar a Rachael que respondió con precisas combinaciones.

Round 3

De la Rosa aguantó los embates de Ostovich y con paciencia le tomó la espalda, y después le encajó el mataleón con el que se rindió Rachael.

Montana de la Rosa: “No tomé nada de tiempo fuera desde la última pelea y por eso seguí trabajando, a quién no le gusta ver a dos mujeres bonitas dando un gran espectáculo”.

Luis Peña sometió (guillotina) a Richie Smullen, a los 3:32 minutos del round 1, en pelea de peso ligero (155 libras).

Round 1

Smullen logró rápido el derribo, pero Peña aprovechó su alcance para escaparse y golpearlo de pie, lo puso en malas condiciones y lo finalizó con una guillotina.

Luis Peña: “Quiero que todos sepan que somos todos uno solo en el mundo. En cuanto lo sentí sabía que había trabajado en ello y podría conseguirla”.

John Gunther venció por decisión mayoritaria (29-28, 29-28  y 28-28), a Allan Zuñiga, en pelea de peso ligero (155 libras).

Round 1

Gunther derribó a Zuñiga, le hizo un triángulo a las piernas y lo inmovilizó para castigarlo, poco pudo hacer el costarricense, primer tico en subir al octágono.

Round 2

John apostó nuevamente a recargar a Allan en la reja, pero cuando el tico tuvo distancia lo conectó con potencia.

Round 3

Otra vez Gunther llevó a Zuñiga a la reja, dominó bastante tiempo, pero cuando los separó el réferi, Allan conectó golpes preciso que abrieron el rostro de su rival.

John Gunther: “Se siente fantástico ganar, sé que a veces no soy bueno, pero superé las posibilidades”.

Tyler Diamond superó a Bryce Mitchell por decisión mayoritaria (29-28, 29-28 y 28-28), en pelea de peso pluma (145 libras).

Round 1

Mitchell más dinámico, atacó con jiujitsu, pero no consiguió el triángulo, Diamond reaccionó con buenos golpes de derecha.

Round 2

Bryce encajó un triángulo a Diamond, lo mantuvo bastante tiempo, sin embargo, se dio el escape y Tyler cerró con fuerza el round con potentes golpes.

Round 3

Intercambio constante, aunque Bryce se nota cansado, Diamond logró el derribo, dominó la posición e hizo daño con ground and pound.

Bryce Mitchell: “Realmente quería ganar, no es el tipo de victoria que quería, pero lo importante es que la conseguí”.

Steven Peterson ganó por decisión división divida (29-28  28-29 y 29-28) a Matt Bessette, en pelea de peso pluma (145 libras).

Round 1

Peterson encajó rápido una guillotina de pie, la llevó al suelo y apretó, pero Bessette escapó, ya de pie, Matt conectó duro el rostro de Steven.

Round 2

Matt más propositivo al ataque, siguió trabajando sobre el lado izquierdo del rostro de Steven quien sangró profusamente.

Round 3

Los dos tuvieron sus opciones de dominio, no lograron someter, pero el intercambio fue constante en la lona. Peterson buscó acabar, pero no lo consiguió.

Steven Peterson: “Soy un guerrero, cuando me tienen en la espalda contra la pared me convierto en este peleador”.

Gerald Meerschaert sometió (rear naked choke) a Oskar Piechota, a los 4:56 minutos del round 2, en pelea de peso medio (185 libras).

Round 1

Piechota dominó a placer todo el asalto, incluso estuvo cerca de lograr el sometimiento e incluyó unos rodillazos espectaculares.

Round 2

Meerschaert vino de atrás, primero cansó al polaco y cuando tuvo la oportunidad lo golpeó de pie con codos y ganchos, hasta que lo envió a la lona, ahí encajó un mataleón que desmayó a Piechota.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top