NOTICIAS

TUF 27: Allan ‘El Tigre’ Zúñiga hace historia y debuta en el UFC

Costa Rica tiene su primer representante en el UFC.

Allan ‘El Tigre’ Zúñiga hará su debut oficial en el UFC el viernes 6 de julio en Las Vegas, Nevada dentro de la cartelera que marca el final de la temporada 27 de The Ultimate Fighter enfrentando a John Gunther, convirtiéndose en el primer costarricense en pelear de manera oficial dentro del UFC.

Esta cartelera es encabezada por Brad Tavares e Israel Adesanya en un evento estelar de cinco asaltos en 185 libras.

La pelea fue oficializada por el UFC la noche del jueves, un día después de que se transmitiera el penúltimo capítulo de la temporada actual de The Ultimate Fighter donde participó el costarricense.

Esta fue la segunda actuación de Costa Rica en The Ultimate Fighter, pero la primera en la versión estadounidense del reality. Hace dos años Walter Zamora fue parte de la temporada 3 de The Ultimate Fighter Latinoamérica, siendo eliminado por el mexicano Leonardo Rodríguez en la segunda ronda.

Zúñiga, quien llega con récord oficial de 13-0, no había peleado desde abril del año pasado cuando venció al venezolano Ilianovich Chalo. Dentro del reality pasó por ‘bye’ su primera pelea, cuando su oponente no pudo pelear el mismo día del combate por problemas de sobretrabajo y calambres.

En su única pelea en la casa, en instancia semifinal, fue doblegado por Joe Giannetti. Estas contiendas no son oficiales, no cuentan para el récord del peleador, y no se consideran debuts en el UFC.

La cartelera tendrá doble actuación latinoamericana. Además del tico, el mexicano Martín Bravo regresa a la acción esa misma noche enfrentando a Alex Caceres.

Esta función forma parte del afamado “International Fight Week” del UFC, el fin de semana más importante del año para la promotora. Al otro día, sábado 7, se realizará UFC 226, evento encabezado por dos peleas de campeonato, Stipe Miocic defendiendo el cetro completo ante el campeón semicompleto Daniel Cormier, y Max Holloway defendiendo el cetro pluma ante Brian Ortega.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top