NOTICIAS

TUF 26: Sijara Eubanks vence al ranking en el capítulo 5

Tras la derrota ante Nicco Montaño, la primera gran sorpresa de la temporada, Lauren Murphy se encuentra devastada en la camioneta de regreso a la casa de The Ultimate Fighter.

Murphy revela que previo a la pelea, en el vestidor, los nervios la traicionaron pensando que iba a perder la pelea. Ya en la casa, es consolada por Barb Honchak, con quien pensaba pelear en la siguiente ronda de ganar.

Al otro día por la mañana Murphy se ausenta de la primera práctica del Team Alvarez, lo cual frustra a Eddie Alvarez quien dice para abrir el entrenamiento: “Si pierdes y no estás aquí, no estás construida para esto”.

Murphy se presenta para la segunda sesión, pero explota en la cámara del confesionario sobre la conversación que Alvarez tuvo con ella.

La molestia de Alvarez es que todo el equipo le ayudó a Murphy para la preparación, y ella no está haciendo lo mismo para Sijara Eubanks, quien enfrentará a Maia Stevenson del Team Gaethje.

Alvarez es claro, Eubanks llegó a la casa del TUF en 150 libras, 25 libras arriba del límite de la división mosca, lo cual tiene en alerta a todo el equipo.

Respecto a su entrenamiento, el ‘Underground King’ está contento con lo que ve, sin necesidad de hacer muchos ajustes y dejando que brille Eubanks con el juego que tiene.

Para Maia Stevenson esta temporada se trata de mostrar que ella está aquí porque es una gran peleadora, y no porque es la esposa de Joe “Big Daddy” Stevenson, peleador de UFC que ganó la segunda temporada de The Ultimate Fighter.

Eubanks nos cuenta su historia, la nueva madre llegó al MMA al saber que tenía sobrepeso e inactividad, primero llegando Jiu Jitsu Brasileño, y después evolucionando su boxeo.

Stevenson tiene más de 15 años boxeando y sabe que Eubanks tendrá la ventaja en el piso, aunque piensa que con 10 años de experiencia en BJJ, esta parte de su juego es subestimada por muchos.

La mañana del pesaje el Team Alvarez llegó a la casa a dar apoyo moral a Sijara Eubanks, sabiendo perfectamente lo que es el corte de peso y el apoyo necesario.

En 126.5 libras, a media libra del peso, el cuerpo de Eubanks dejó de sudar. Ariel Beck y Eddie Alvarez tenían la solución perfecta…la larga cabellera en “dreads” de Eubanks.

“Mi novia no va a estar contenta” decía Eubanks a la cámara, pero funcionaría, subiendo a la báscula en 126 libras exactas con la ayuda de la toalla.

Stevenson por su parte no tendría un solo problema, subiendo a la báscula en 124.75 libras, debajo del peso de campeonato.

El compañerismo se muestra el día de la pelea. Stevenson prepara parte del desayuno para todo la casa, con Eubanks diciéndole que su platillo estaba delicioso.

#5 Maia Stevenson (Team Gaethje) vs #12 Sijara Eubanks (Team Alvarez)

ROUND 1

Sin choque de guantes inició la pelea. Stevenson buscó el centro del octágono primero, inició las combinaciones y con buenos ángulos conectaba nulificando la ventaja de alcance de Eubanks.

Lamentablemente esa corta distancia la dejaba susceptible a la lucha de Eubanks, quien cerraba el clinch buscando la espalda y el primer derribo de la pelea.

Eubanks no podía cerrar el “body lock” con las piernas, con Stevenson levantándose pero sin poder sacudirse del clinch.

Tras dominar en esa posición y conectar ganchos con fuerza, Eubanks siguió las instrucciones de Eddie Alvarez y completó un derribo de una pierna. Con la pelea en el piso Eubanks lastimó a Stevenson con ground and pound, terminaba el primer asalto con el momento completamente de su lado.

ROUND 2

Stevenson buscó los puños de inmediato, pero Eubanks repetía la forma. Cerró distancia, fue al clinch, y completó el derribo de una pierna, escuchando en todo momento, y hasta respondiendo durante el combate, a las instrucciones de Eddie Alvarez.

En control lateral Eubanks buscaba aislar un brazo de Stevenson conectando codos a los costados, cambiando a posición “Norte-Sur” finalmente lograba separar el brazo izquierdo de su oponente, finalizando la pelea con una sumisión de Kimura.

“¡12! ¡12!” gritó Eubanks a Dana White tras casi 10 minutos de dominio absoluto, furiosa por la siembra en la que fue colocada.

Sijara Eubanks ahora enfrentará a su compañera de equipo, DeAnna Bennett, en los cuartos de final.

“La siguiente elección para el Team Alvarez, la sembrada número 1, no me importa lo que diga la siembra” declaraba Eddie Alvarez, antes de elegir a Barb Honchak, sembrada #2, ante la sembrada #15, Gillian Robertson del Team Gaethje.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top