NOTICIAS

TUF 26: Nicco Montaño vence a Barb Honchak y llega a la final

La peleadora Navajo, Nicco Montano, da su tercer sorpresa en tres peleas y elimina a la favorita Barb Honchak, para llegar a la final de The Ultimate Fighter el 1 de diciembre en Las Vegas.

El capítulo 11 de la temporada 26 de The Ultimate Fighter inicia con el equipo Gaethje trabajando en el UFC Performance Institute, previo a la primera semifinal entre la sembrada #2 del torneo, Barb Honchak del Team Alvarez, y Nicco Montano sembrada #14 del Team Gaethje.

Al cierre del entrenamiento llega el Team Alvarez. Eddie ve las llaves del auto de Gaethje y decide moverlo del estacionamiento y esconderlo, iniciando una guerra de bromas entre entrenadores.

Ante los días largos, y el tiempo en la casa, Nicco Montaño se siente inspirada con lo que ha logrado en el torneo, iniciando en el ranking #14 y llegando a la semifinal.

Su oponente Barb Honchak está consciente de los peligros que Montaño representa. Honchak siente que la siembra de su rival no fue la adecuada y aunque no la conocía previo al torneo tiene un alto nivel en el octágono y no puedes mostrarle que estás en problemas al tener un instinto para lastimarte cuando “huele sangre”.

La estrategia para Montaño por parte de Justin Gaethje y el entrenador Trevor Wittman, es aprovechar la habilidad de Nicco para llegar al clinch y golpear con codos y rodillas al cerrar el espacio o separarse.

Por años considerada la mejor peleadora de 125 libras femenil en el mundo, Barb Honchak llegó al torneo con dos años y medio de inactividad.

Eddie Alvarez entiende la experiencia y habilidad de la excampeona de Invicta FC, y las complicaciones que Montaño puede presentar al ser zurda, pero piensa que Montaño muestra errores en defensa que pueden aprovechar para conectarla.

La “guerra” entre coaches siguió. Gaethje con ayuda de su equipo pintó todas las ventanas de la camioneta de Eddie Alvarez con mensajes como I Love Justin, antes de usar una grúa para suspenderla a 10 metros del piso.

Sin problemas en el pesaje, todo está listo para la primera semifinal, la cual al ser la última ronda del torneo dentro de la casa, se realiza a tres rounds de cinco minutos.

#2 Barb Honchak (Team Alvarez) vs #14 Nicco Montaño (Team Gaethje)

ROUND 1

Montaño toma el centro de la jaula pero Honchak conecta el primer impacto, con su gancho de derecha.

Al llegar al clinch, el plan de Montaño y su equipo funciona ya que puede golpear con rodillas, hacer daño, controlar la posición, e impactar con un fuerte codo en la separación.

Las cartas estaban en la mesa, en la distancia era mejor Honchak y en el clinch era mejor Montaño, pero Honchak insistió en buscar el clinch, fue conectada con una fuerte rodilla y derribada a la lona.

El primer asalto terminó con Montaño en posición superior, conectando con codos y dominando a Honchak.

ROUND 2

Trevor Witmman aconsejó a Montaño a mantener la presión y no dar espacio. Tras unos segundos de medición, pudo cerrar el espacio y encontrar el clinch.

Montaño no soltó la posición, conectando rodillas y lastimando a Honchak, quien tardó un par de minutos en encontrar la salida.

Honchak volvió a buscar el clinch, queriendo llevar la pelea a la lona, y aunque dominaba la posición, era dañada por los golpes de Montaño.

Al cierre del asalto Honchak buscaba ser efectiva en la pelea de pie, podía conectar algunos golpes y cerraba el asalto con un derribo.

ROUND 3

Montaño inició con patadas y Honchak buscando un volado de derecha. Honchak no pudo soportar las patadas y en un mal intento de detenerlas cedió la espalda a Montaño al ir a la lona.

Con cuatro minutos restantes, Montaño tenía dominio total y trabajaba buscando una sumisión de Mataleón. Aunque Honchak podía escapar, Montaño mantenía la posición.

Honchak fue al frente con todo, buscando finalizar la contienda y buscando intercambios, pero Montaño pudo ir al clinch por un tiempo y terminar el tercer asalto con un derribo y fuertes rodillas que cerraban las tarjetas a su favor 30-27, 30-27, 29-28 para llevarse la victoria por decisión unánime.

Con esto Nicco Montaño avanza a la gran final, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Las Vegas, y enfrentará por el cinturón inaugural de las 125 libras femeniles a la ganadora del combate entre Roxanne Modafferi y Sijara Eubanks.

En las tres ediciones de TUF que se han realizado con siembra, temporadas 20, 24 y 26, Montaño es la sembrada más baja en llegar a la final.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top