Indiscutido

NOTICIAS

TUF 20: Joanne Calderwood vence a Emily Kagan

Después de la sorpresa del primer capítulo, la segunda sembrada en The Ultimate Fighter 20 hizo buenos los pronósticos y se alzó con la victoria. La escocesa Joanne Calderwood venció a Emily Kagan por decisión mayoritaria.

El capítulo inició con el equipo de Anthony Pettis celebrando la victoria de Randa Markos sobre Tecia Torres y al mismo tiempo preparándose para evitar que en la primer pelea con control de selección la sorpresa no llegue a ellos.

La frustración entró rápidamente con la excampeona átomo de Invicta FC, Jessica Penne, quién no estuvo de acuerdo con el método de entrenamiento, sintiendo que no podía obtener un buen ritmo de entrenamiento al ser interrumpida para correcciones frecuentemente. Una queja que después todas las peleadores hicieron saber a todos los entrenadores en una junta de equipo.

En el equipo Melendez también hubo problemas, Rose Namajunas y Heather Jo Clark salieron de la colchoneta al entrenar. Namajunas sufriendo una inflamación en la ceja, Clark salió con la peor parte con una cortada, lo cual podría afectarla en futuras peleas de manera importante.

Llegó el momento del combate, Joanne Calderwood y Emily Kagan tocaron guantes y arrancaron las acciones.

Calderwood inició dominando el centro del octágono, midiendo la distancia con las piernas, pero sin ataques claros en el primer minuto de combate. Con Kagan aterrizando los golpes más fuertes, Calderwood se vio obligada a apretar el paso rumbo al cierre del asalto, por fin encontrando su rango y haciendo contacto.

El primer asalto terminó con una difícil decisión para los jueces con los cinco primeros minutos muy cerrados.

Después de salvajes intercambios al inicio del segundo asalto, Joanne Calderwood logró el derribo y rápidamente asumió control lateral para castigar con ground and pound. Con Kagan rotando, Calderwood intentó un kimura que la dejaría abierta para el momento más emocionante del combate.

Kagan colocó su cabeza entre las piernas de Calderwood, alzándola del piso en una modificación del levantamiento de bombero típico de la lucha. Kagan llevaría a la escocesa lejos de la reja, y su esquina, y la azotaría en la lona.

Calderwood no solo soportaba el fuerte impacto, mantenía la ventaja de posición y seguía buscando el kimura. Kagan seguía las instrucciones de la esquina, y lograba salir del kimura y terminar en posición superior, buscando hacer daño con las rodillas.

El asalto terminaría en ida y vuelta en el piso, pero parecía ser un asalto más claro para los jueces.

Kagan celebraba y ambos equipos pensaban que podían ir a un tercer asalto de victoria súbita, pero los jueces informaron que el resultado de los dos primeros asaltos había dado una ganadora.

Las tarjetas serían 19-19, 20-18 y 20-18 dando como ganadora, por decisión mayoritaria, Joanne Calderwood.

El equipo de Anthony Pettis retenía el control y elegía la siguiente pelea. Del Team Pettis veremos a la excampeona átomo de Invicta FC, Jessica Penne y por parte del Team Melendez, Lisa Ellis.

Penne y Ellis ya se enfrentaron en el 2012 en Invicta FC, pelea que ganó Penne, caracterizada por un corte en la frente de Ellis que la marcó en el nombre de los aficionados como una de las más sangrientas en el MMA femenil.

Lo Más Leído

To Top