Indiscutido

ESPECIALES

TRES ASALTOS: ¿T.J. Dillashaw traidor?, Televisa y TUF Latam, El oponente de Fedor

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

PRIMER ASALTO: ¿T.J. Dillashaw traidor?

Después de que T.J. Dillashaw anunciara a principio de esta semana que abandonaba su equipo, ‘Team Alpha Male’ por ‘Elevation Fight Team’ en Colorado, las reacciones de los aficionados apuntaron de inmediato hacia una postura, llamándolo traidor.

No podrían estar más erróneas y todas y cada una han sido influenciadas por los comentarios públicos de Conor McGregor. La relación entre peleadores y equipos normalmente es simplemente una económica. ¿Porqué reclutó Urijah Faber a T.J. Dillashaw? Por la simple razón que Dillashaw tenía un futuro en el equipo, trayendo reputación al equipo y porcentaje de salarios que pagar a este.

El equipo jamás tuvo un entrenador en jefe o un entrenador fuera de Master Thong, entrenador de golpeo de quién los peleadores del equipo se han quejado por años declarando públicamente que es un adicto a las apuestas y a pesar de recibir un porcentaje de las bolsas de todos los peleadores y recibir un salario mensual pasaba los campamentos pidiendo dinero a los peleadores. Todo cambió por un momento cuando después de 10 años, Faber finalmente decidió conseguir un entrenador en Duane ‘Bang’ Ludwig.

Los problemas entre Faber y Ludwig se dieron casi de inmediato, y justo cuando este salía del equipo fue que T.J. Dillashaw venció a Renan Barao. Después de Ludwig el equipo llevaría a Martin Kampmann como entrenador en jefe, pero no pasaría ni un año con ellos antes de salir del equipo. Sin entrenadores en el gimnasio, viajando a Colorado y haciendo gastos para mantener el entrenamiento que él piensa a adecuado y pagando porcentajes de su bolsa a Team Alpha Male, la decisión que tomó Dillashaw es una de simple lógica.

“Elevation Fight Team” desde su formación tiene una de las mejores instalaciones en el mundo para MMA, apoyados por su patrocinador Muscle Pharm. El equipo cuenta con un entrenador desde su formación con Leister Bowling y ha empujado para reclutar más peleadores como Clay Guida, Matt Brown y el campeón ligero de WSOF, Justin Gaethje. Dillashaw ahora vivirá en Denver, entrenará en mejores instalaciones, con entrenadores que pondrán atención a cada uno de su entrenamiento y recibirá un sueldo por parte del equipo en lugar de pagar porcentajes de su bolsa y estará cerca de su entrenador en jefe.

¿Porqué habló de la influencia de McGregor quién pasó molestando a Urijah Faber en The Ultimate Fighter diciéndole que Dillashaw era ‘una serpiente en el pasto’? Los cambios de equipo en el MMA son la cosa más común en el deporte y no tienen esta resonancia o despiertan una reacción de esta magnitud.

En los últimos 12 meses Erik ‘Goyito’ Pérez, Clay Guida y Travis Browne dejaron JacksonWink MMA, hace unos meses Michael Chandler, Myles Jury y Johny Case dejaron Alliance MMA y Alexander Gustafsson por primera vez en mucho tiempo no pasó tiempo en el famoso gimnasio de San Diego y pasó su campamento por completo en Suecia, Junior Dos Santos ha pasado de Team Nogueira a Nova Uniao y ahora a American Top Team, Tyron Woodley a pesar de tener una filial de American Top Team en San Luis, ahora hace la gran parte de sus campamentos en Roufusport en Milwaukee. Uno de los mejores entrenadores de grappling en el MMA, Neil Melanson, dejó famosamente Xtreme Couture por Alliance MMA y hace unas semanas dejó este último equipo por los Blackzillians.

Todos, absolutamente todos, son asuntos de negocios completamente normales en lo que el MMA es a este nivel, un deporte profesional donde cada uno tiene que tomar la decisión que piensan correcta para su carrera. No hay que tomarse tan en serio los comentarios del irlandés.

SEGUNDO ASALTO: Televisa y TUF Latam

Siguen los problemas para The Ultimate Fighter Latinoamérica 2. Los números no han sido buenos, de acuerdo a Nielsen-Ibope el programa no ha estado ni cerca al top 10 en el canal 5 de Televisa el cual en agosto y septiembre ha sido dominado por películas.

Lo que ha pasado en las últimas semanas tampoco ha ayudado mucho.

No hay una semana que el programa inicie en su horario determinado. Con el inicio de ‘Big Brother’ se recorrió el horario de 9:30pm a 10:00pm sin la cantidad necesaria de anuncios sobre el nuevo horario. El día de ayer, ante el juego de futbol de la selección mexicana sub 22 en el torneo preolímpico, el programa inicio 43 minutos tarde. Para añadir al insulto, la pelea entre Polo Reyes y Christian Soto ha sido sin duda la más emotiva de las dos temporadas.

Los aficionados, peleadores y promoción, no se merecen este trato y si ya habíamos hablado en este espacio de la baja venta de boletos para UFC Monterrey, esta situación no ayuda en nada al UFC.

TERCER ASALTO: El oponente de Fedor

Nobuyui Sakakibara anunció el día de hoy en Tokio la formación de Rizin Fighting Federation, no Samurai FC como muchos decían haber confirmado hasta con el Papa, pero lo que no anunció fue el oponente de Fedor Emelianenko.

Un reporte de MMA Fighting apunta a Jaideep Singh, quién de acuerdo a MMA Fighting ya ha firmado el contrato. Un kickboxer de reputación, pero tampoco un fuera de serie, que no ha tenido una victoria desde 2011 y que tiene un récord de 1-0 en MMA.

No hay pena en esto después de una gran carrera y menos si el salario son los reportados 2.5 millones de dólares. Personalmente no esperaba más, lo comentamos en este espacio y en nuestro podcast “La Decisión Dividida”, aunque lo siento por los aficionados que estaban esperanzados en ver una verdadera pelea para Fedor en su regreso.

Lo Más Leído

To Top