Indiscutido

ESPECIALES

TRES ASALTOS: Ronda Rousey, TUF Latinoamérica 2 rumbo al cierre, El sigiloso retiro de Brendan Schaub

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Primer Asalto: Ronda Rousey

Este lunes en la mayoría de los sitios de Artes Marciales Mixtas, y muchos sitios deportivos, la nota de ‘ocho’ fue la confirmación de una relación sentimental entre Travis Browne y Ronda Rousey. En Indiscutido no lo consideramos noticia, por lo cual no lo cubrimos, pero el fenómeno vale la pena analizarlo de manera editorial. Simplemente es una respuesta a la popularidad de Rousey y el círculo de noticias que rodea a la única peleadora, o peleador, de la promoción que ha podido cruzar el abismo que existe entre el MMA y el ‘mainstream’ de la cultura estadounidense popular.

De la nada han salido lectores, periodistas y aficionados, consternados por su relación con Travis Browne, quién hace unos meses fue suspendido por el UFC después de que su segunda esposa Jenna Renee Webb hablara en redes sociales de un supuesto abuso físico por parte del peleador del UFC. La promoción después de una investigación no encontró evidencia de esto, Renee Webb declaró que iba a levantar cargos con las autoridades después de esto, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

En este espacio hemos hablado de las convicciones criminales por violencia doméstica a Floyd Mayweather y a Anthony Johnson, con Ronda en un perfil alto, y hablando públicamente de las faltas de Mayweather, su relación con ‘Hapa’ levantó la atención de la burbuja del MMA.

Personalmente, no me interesan en absoluto las relaciones sentimentales de los peleadores. Habremos perdido algunos clics pero no pasa nada. En mi opinión es mucho más interesante, y realmente noticia, las declaraciones de la madre de Rousey sobre el entrenador de la campeona, Edmond Tarverdyan, de las cuales pueden leer más dando clic aquí: http://www.indiscutido.com/la-madre-de-ronda-rousey-explota-en-contra-de-su-entrenador/.

La Dra. AnnMaria De Mars es una campeona, una prodigio del judo y alguien que no se guarda su opinión. El récord de Tarverdyan fuera de Rousey habla por si solo. A 30 días de su pelea ante Holly Holm esto sí puede crear un problema y una crisis para la campeona. Lo demás, se lo dejamos a las publicaciones del corazón.

Segundo Asalto: TUF Latinoamérica 2 rumbo al cierre

Esta semana cierra la primera ronda de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, la cual no logra despejar y está muy lejos del impacto que causó la primera temporada. Hemos visto combate emocionantes como Daniel Salas vs Horacio Gutiérrez y Polo Reyes vs Christian Soto, hemos visto destellos de un nivel alto como el primer asalto entre Enrique Marín y Kevin Medinilla, pero los cambios de horario en México, y la baja promoción por Televisa -hay que recordar que la primera temporada tuvo como apoyo la campaña de venta de boletos de UFC 180 y todos los peleadores aparecían en esos anuncios- no han ayudado.

En UFC 180 los peleadores de la primera temporada fueron un gran gancho de venta de boletos, este año no han sido utilizados de la manera correcta. Dos peleadores mexicanos han avanzado en cada división a las semifinales, Horacio Gutiérrez y Polo Reyes en 155 libras y Erick Montaño y Héctor Aldana en 170 libras, veremos si alguno se encuentra en la final y esto pueda ayudar a la promoción de la primera visita del UFC al norte de México, pero hoy no sorprende que después de un mes a la venta, y a cinco semanas del evento, existan entradas disponibles para el 21 de noviembre en cada una de las zonas de la Arena Monterrey.

Tercer Asalto: El sigiloso retiro de Brendan Schaub

Al ser el trabajo de mi padre, he pasado gran parte de mi vida dentro del mundo del automovilismo deportivo. Ahora, en mis años trabajando cerca del mundo de las Artes Marciales Mixtas, he encontrado una similitud importante entre ambos mundos. Cuando hay alguna duda sobre tu permanencia, especialmente en deportes donde tu vida está en juego, es hora de decir adiós.

Esta semana, después de dos derrotas en fila y cuatro derrotas en sus últimas seis peleas, Brendan Schaub ha decidido retirarse sin hacer mucho ruido. La racha como base para la decisión se agrega a la molestia por una significante reducción de sus ingresos de patrocinio por pelea con la llegada de Reebok, y de acuerdo a Schaub un compromiso mayor a otras ocupaciones fuera del entrenamiento.

No reportado por muchos medios en los Estados Unidos también está el hecho de que el año entrante Schaub y su pareja, la conductora mexicana de Univisión en Los Ángeles Joanna Zanella -quienes algunos recordarán por su trabajo en UFC Español- se convertirán en padres de su primer hijo.

No fue campeón, no fue un peleador de Salón de la Fama, pero hay que aplaudir a un peleador que supo el momento correcto de despedirse.

Lo Más Leído

To Top