Indiscutido

ESPECIALES

TRES ASALTOS: El Regreso de Caín Velásquez, Las Mujeres a Lucirse, Mexicanos al Grito de Guerra

‘Tres Asaltos’ es un nuevo espacio semanal a cargo de nuestro editor en jefe, Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo) donde analizará de manera editorial los temas que afectan a las Artes Marciales Mixtas.

PRIMER ASALTO: EL REGRESO DE CAÍN VELÁSQUEZ
No hay nada que necesite más el UFC en México que el regreso de Caín Velásquez. Tres peleas de la cartelera estelar de la visita anterior de la promoción se fueron por lesión y a pesar de que la gente respondió en la taquilla lo hizo el día de la pelea ante descuentos y promociones que facilitaron la compra.

Con un UFC Network que batalla por aumentar sus suscriptores, sin el impulso de The Ultimate Fighter Latinoamérica, sin carteleras en vivo en televisión abierta o televisión por cable como en Estados Unidos, UFC 188 será una verdadera medición de la popularidad de la promoción en el país y una cartelera fuerte y variada será clave.

Para Caín la misión es clara, será la tercera vez que está programado para pelear en México y de no poder pelear el 13 de junio en la Ciudad de México la promoción retirará su cinturón y defraudará a una afición que antes que cualquier figura en la historia del UFC, quiere ver a su campeón.

De triunfar, la gloria. Nadie ha defendido el cinturón completo en tres ocasiones consecutivas en la historia del UFC y Caín confirmaría su paso como el mejor peso completo en la historia de la promoción.

SEGUNDO ASALTO: LAS MUJERES A LUCIRSE
Cuatro de las mejores Artistas Marciales Mixtas del mundo estarán en acción este fin de semana. El viernes la brasileña Cristiane ‘Cyborg’ Justino y el sábado Holly Holm en su esperado debut, Cat Zingano y Ronda Rousey.

Con Cyborg tal vez podríamos ver la última pelea en 145 libras en su carrera, Holm tendrá que probar que el ruido a su alrededor es real y que está cerca de la cima de la promoción. En lo que respecta al evento estelar de UFC 184, no veo muchas maneras en las que Cat Zingano pueda llevarse la victoria.

Quedará en Holm y Cyborg brillar para pensar en otros retos ante la campeona, pero también no despeguen los ojos del resto de la cartelera de Invicta FC 11. Además de las mexicanas Irene Aldana y Alexa Grasso, DeAnna Bennett baja a las 115 libras y busca verse tan dominante como lo ha hecho en las 125 libras. Bennett, de sangre Argentina por su madre, buscará quitarle luz a la mexicana Alexa Grasso en la división y buscar el cinturón de la promoción o el salto a la división más nueva del UFC.

De ganar de la manera dominante en la que lo han hecho en sus respectivas peleas en Invicta FC no les extrañe que tanto Grasso como Aldana debuten en el UFC este mismo año ya sea en junio en Ciudad de México o en la siguiente función de la promoción en México que podría ser en el mes de noviembre en la ciudad de Monterrey.

TERCER ASALTO: MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA
Pasada la euforia de la primer función del UFC en México y de los debuts, Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño y Yair ‘Pantera’ Rodríguez tendrán grandes oportunidades este junio en UFC 188.

Los combates, ante Cathal Pendred para Montaño y Charles Rosa para Rodríguez, no serán fáciles y tienen un razón clara. Si lo que se quiere es que ambos den un paso para ser ‘promesas’ en el UFC, si lo que se quiere es que se acerquen a un ‘Top 15’ y si lo que se quiere es una carrera larga en la promoción, son peleas que se tienen que ganar y se tienen que ganar de manera convincente.

Dodger enfrentará a un peleador durable, que le gusta el intercambio y con buena quijada. Rodríguez enfrentará a un fuerte prospecto que ha terminado a sus oponentes en todas su victorias. Empieza la segunda etapa de la carrera de los mexicanos en el UFC. Los que han llegado ahora tienen que buscar una carrera y la afición tendrá que comprender que lo hecho por Erik ‘Goyito’ Pérez, el peleador nacido y criado en México con más peleas en la promoción (6) y con más victorias (4), no ha sido nada fácil.

Lo Más Leído

To Top