NOTICIAS

Top 5: UFC 166

En “Top 5” repasamos las cinco historias más importantes del evento anterior, hoy toca el turno al evento de anoche, UFC 166.

1. El dominio de Caín Velásquez

El resultado fue apabullante. Un dominio total por parte del campeón lo pone en un selecto grupo que incluye a Andrei Arlovski, Randy Couture, Tim Sylvia y Brock Lesnar como los únicos en la historia del UFC en defender dos veces de manera exitosa el cinturón de la división completa. El intento por el récord vendrá el año próximo, tal vez en la Ciudad de México y probablemente ante el brasileño Fabricio Werdum.

2. Diego Sánchez vs. Gilbert Meléndez

Un renovado Diego Sánchez tuvo una clásica pelea ante Gilbert Meléndez, una auténtica guerra que pasará a la historia del UFC. Meléndez se alzó con la decisión, pero ambos son ganadores. Diego probó el amor que la afición le tiene y probó que con el enfoque y el entrenamiento correcto Diego todavía significa algo en la división ligera. Por su parte Meléndez tuvo la pelea de alto perfil que necesitaba para volver a entrar a la discusión del título ligero. Un combate aguerrido de ambos los tendrán en las palabras y pensamientos de la afición por mucho tiempo.

3. El regreso de Tony Ferguson

Le tomó 18 meses, un cambió de doctor y un cambió de ciudad y equipo, pero Tony Ferguson está de vuelta con una victoria en el UFC. Después de una derrota ante Michael Johnson, la cual lo dejó con una fractura de brazo que tardó más de un año en sanar, Ferguson mudó a su familia y su entrenamiento a Orange County, California, para ir al renombrado gimnasio Reign Training Center y estudia Jiu Jitsu en el renombrado estudio 10th Planet Jiu Jitsu. El resultado fue claro, una sumisión ante Mike Rio que lo dejó con el bono de sumisión de la noche y la felicitación personal del presidente del UFC, Dana White, después del combate. Con 4 victorias y una derrota en su paso por el UFC, Tony está listo para un mejor reto.

4. El debut de Andre Fili

Originalmente programado para una pelea en 170 libras en una organización diferente, Andre Fili fue elegido para reemplazar a Charles Oliveira ante Jeremy Larse con menos de 15 días de preparación para esta. No dio el peso el viernes por la tarde, pero lo que perdió en bolsa lo ganó con su gran pelea. Noqueó a Jeremy Larsen al inicio del segundo asalto y se vio como el prospecto del gimnasio Alpha Male que todos piensan que es.

5. El KO de John Dodson

Le tomó nueve meses al UFC dar una nueva pelea al ganador de “The Ultimate Fighter” y retador del cinturón mosca del UFC, John Dodson, y no defraudó. Darrell Montague apenas hace su debut en el UFC por la relativa juventud de la división, pero es un peleador de clase mundial.

Un espectacular nocaut le dio los honores de “nocaut de la noche” a Dodson quién ahora se encuentra 3-1 en la división y demuestra que la conversación por la cima de esta sigue pasando por él.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top