Indiscutido

NOTICIAS

Tonya Evinger vence en revancha a Yana Kunitskaya

CORTESÍA INVICTA FC

Yana Kunitskaya probó que lo que sucedió en el primer combate ante Tonya Evinger no fue suerte, pero no pudo quedarse con el oro.

Después de uno de los más emocionantes combates de campeonato en la historia de Invicta FC, Tonya Evinger se alzó con la victoria en la pelea estelar de Invicta FC 22 la noche del sábado en el Scottish Rite Temple en Kansas City, Missouri.

El primer combate entre ambas, en Invicta FC 20, había acabado en una victoria para Kunitskaya por sumisión en el primer asalto. Tony Evinger reclamaría el resultado ante la Comisión de Missouri, ya que a medio intento de sumisión de Kunitskaya el réferi Mike England pidió que Evinger quitara su pie de la cabeza de la rusa, movimiento legal, y el resultado sería cambiado a ‘No Contest’ devolviendo el cinturón a Evinger.

Kunitskaya saldría con todo al evento del sábado. La rusa, que hizo este campamento en Albuquerque con JacksonWink MMA, conectó la primera combinación. Evinger buscó el derribo pero la rusa encajó una guillotina profunda de inmediato.

La campeona sufrió, pero defendió de buena manera y pudo escaparse, pero Kunitskaya buscaría la palanca al brazo con la espalda en la lona y Evinger de pie.

Cuando Evinger se escapó, Kunitskaya encajaba un gancho al talón que la campeona defendió con un intento de toehold que Kunitskaya contrarrestó con un gancho al talón invertido.

Evinger terminaría sobre la retadora, conectando con ground and pound dentro de la media guardia al terminar la guerra de llaves de pierna.

Buscando un derribo al inicio del segundo asalto, Evinger una vez más dejó su cuello en peligro, pero prevalecería y completaba tras casi minuto y medio de intentar, quedando en la media guardía.

La campeona aprovechó un intento de palanca de brazo de la retadora para quedar en control lateral, sería el inicio del final.

Con golpes, Evinger logró avanzar y tomar la espalda de Kunitskaya, encajar el brazo izquierdo debajo de la barbilla de la retadora, amarrar las piernas a la cintura y lograr la victorias por sumisión.

“Para ser honesta me sentí mal, lenta, y fue una mala actuación. Fue más fuerte de lo que pensé, ojalá lo hubiera hecho antes y de manera devastadora” declaró Evinger al final de la pelea.

“Quiero ganar un par de peleas más…soy feliz y estoy honrada de ser campeona de Invicta, es la mejor parte de mi carrera y si se terminara hoy estaría satisfecha con lo que ha pasado” cerró la campeona.

Los resultados completos de Invicta FC 22 son:

Tonya Evinger (c) vence a Yana Kunitskaya por sumisión (Mataleón, Round 2, 4:32)
Livia Renata Souza vence a Ayaka Hamasaki por TKO (Round 1, 1:41)
Jodie Esquibel vence a DeAnna Bennett por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Ashley Cummins vence a Amber Brown por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Sunna Davidsdottir vence a Mallory Martin por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Miranda Maverick vence a Kal Holiday por sumisión (palanca al brazo, Round 1, 3:01)
Felicia Spencer vence a Madison McElhaney por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top