NOTICIAS

Tonya Evinger recupera el cinturón de Invicta FC

El reino de Yana Kunitskaya en Invicta FC ha terminado tras solo 13 días.

La Oficina Atlética de Missouri ha modificado el resultado del evento estelar de Invicta FC 20 entre Tonya Evinger y Yana Kunitskaya tras una protesta de Evinger ante la comisión. De una victoria de la rusa se ha convertido en un ‘No Contest’ y ha regresado el cinturón a Evinger.

Evinger publicó la decisión en redes sociales y minutos después Invicta lo confirmó por medio de un comunicado de prensa.

Esta disputa inició por el trabajo del réferi Mike England. Cuando Kunitskaya encajó una llave de palanca al brazo, Evinger pisó la cabeza de su oponente, un movimiento legal que el réferi amonestó y exigió a la campeona que dejara de hacer. Segundos después, Evinger se rindió.

En la apelación que hoy resulta a su favor, Evinger alegó que se rindió por el cambio de posición obligado por el desconocimiento de las reglas del réferi.

La campeona comentó: “Hoy se hizo historia. Nuestro deporte ha crecido más de lo que imaginaba en corto tiempo. Realmente es sorprendente ser testigo del crecimiento de un deporte alimentado del ego y la ignoracia a un deporte que ahora está representado por profesionales, desde atletas a promotores, réferis y comisiones estatales. Un deporte que ha madurado lo suficiente para cambiar un resultado por un error o mal juicio. Hoy fui informada por la comisión de Missouri que mi apelación fue aceptada y mi última pelea en Kansas City el 18 de noviembre y el resultado fue cambiado a un ‘No Contest’. Retendré mi campeonato mundial y esperaré la decisión de lo que venga. Gracias a todos por el apoyo en esta situación estresante, es una pena que haya pasado pero mi creencia en este deporte ha crecido por esto.”

La presidenta de Invicta FC, Shannon Knapp, agregó que la promoción trabaja para realizar una revancha lo más pronto posible.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top