ENTREVISTAS

Tony Ferguson: “Cuando llegue al cinturón, lo ganaré y lo conservaré”

Era cuestión de tiempo para que Tony ‘El Cucuy’ Ferguson fuera parte de una cartelera de UFC en México. Ferguson quiso ser incluido en una cartelera nacional desde UFC 180 en noviembre de 2014, pero el tiempo lo premió con un evento estelar, aunque no es lo más importante para él.

“Ser la estelar en México es increíble. Me gusta pelear, sin importar la posición en la cartelera. Los aficionados tendrán lo que quieren, lo que vale su dinero…el 5 de noviembre verán una pelea emocionante, verán todo lo que he preparado y será una gran pelea”.

Con la racha, ocho victorias en fila con seis finalizaciones en la división más complicada de MMA, a Ferguson le sigue sorprendiendo que no sea el retador al cinturón ligero de UFC y para él, siempre han elegido al peleador equivocado como retador.

“Siempre escogen al tipo equivocado, yo tengo ocho victorias en fila y finalizaciones. No tengo prisa, cuando llegue al cinturón lo ganaré y lo conservaré. No lo perderé, nadie lo ha defendido más de tres veces y he afilado todas mis habilidades. Menos hablar, más caminar y ya.”

El punto de inflexión en la carrera de Ferguson llegó con su única derrota en UFC ante Michael Johnson, donde una fractura en el brazo lo dejó fuera de acción más de una año. ‘El Cucuy’ replantaría su carrera, su entrenamiento, y regresaría para iniciar la gran racha que sostiene ahora.

“Yo me había mudado a California previo a la lesión. Ahí aprendí el resto del deporte. No solo el boxeo y la lucha, el muay thai, el jiu jitsu, el sambo. No hay un Arte Marcial superior en el MMA, necesitas leer, ver, y para mí es mi vida, es mi pasión y es fácil porque me gusta”

A Tony Ferguson le queda claro. La pelea estelar de UFC FIGHT NIGHT: Dos Anjos vs Ferguson, que encabeza el regreso de UFC a la Ciudad de México el 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México, es la pelea más emocionante que se puede hacer en este momento. Aunque esto no lo hace olvidar su pelea favorita, Edson Barboza.

“Creo que hoy, en el mundo, esta es la pelea más emocionante que podemos ver. Un ex campeón, un ganador de TUF de camino a al cinturón. Será una locura. Mi pelea favorita ha sido contra Edson Barboza, que me dio la mejor pelea de mi vida”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top