NOTICIAS

TJ Dillashaw no acepta pelea ante Cody Garbrandt en UFC 222

UFC ofreció, pero TJ Dillashaw no aceptó.

Tras la lesión que dejó fuera a Max Holloway de su segunda defensa al cetro del peso pluma de UFC en UFC 222 ante Frankie Edgar el mes de marzo en Las Vegas, el canal Combate en Brasil reportó que UFC había amarrado una contienda entre TJ Dillashaw y Cody Garbrandt por el cinturón gallo de UFC.

Horas después, Dillashaw declaró en redes que UFC había ofrecido la pelea, pero él no la había aceptado.

Para Dillashaw hubo dos razones: El poco aviso entre peleas, solo cuatro semanas y Dillashaw y su esposa acaban de recibir a su primer hijo, y él hecho de que para Dillashaw, Garbrandt no merece una revancha inmediata después de UFC 217, donde Dillashaw noqueó a Garbrandt para recuperar el cinturón.

Dillashaw envío un comunicado al periodista Brett Okamoto de ESPN, que leía lo siguiente:

“Me tomó dos años tener mi título de vuelta, ¿ahora quieren que lo defienda con solo cuatro semanas de aviso? Tengo un hijo de cinco semanas. No estoy entrenando. Mi campamento está en California, yo estoy en Denver en este momento. ¿Todo esto para enfrentar a un tipo que no se merece una revancha? Yo perdí una decisión dividida ante Dominick Cruz cuando perdí mi cinturón, y UFC me dijo que ellos pensaron que yo gané la pelea, y aún así me tomó dos años regresar al cinturón. Tuve que esperarme a que mejorara la lesión de Cody, toda la mierda de TUF y hoy le dije a UFC que no lo haría. Quiero la pelea ante Demetrious Johnson en julio.”

Garbrandt agregó que su esposa daría a luz a su primogénito en la semana de UFC 222, pero que él “solo necesito mi mano derecha”.

Cody Garbrandt dominó a Dominick Cruz en UFC 207 a finales de 2016 para coronarse campeón gallo. UFC quiso guardar la primera defensa de Garbrandt para mediados de año, después de que él y Dillashaw fueran entrenadores de The Ultimate Fighter, pero el plan de la promoción falló cuando un problema de espalda de Garbrandt movió la pelea hasta UFC 217 el mes de noviembre pasado.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top