NOTICIAS

(ACTUALIZACIÓN) TJ Dillashaw anuncia que dejará vacante el cinturón gallo tras prueba de USADA

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

ACTUALIZACIÓN:

A las 11am hora del centro de México, USADA, quien maneja el programa antidopaje del UFC, envío la siguiente declaración por medio de su departamento de prensa:

“Después del posteo en redes sociales del Sr. Dillashaw esta mañana, podemos confirmar que un examen “en competencia” realizado por USADA el 18 de enero de 2019, resultó en un hallazgo adverso.

“En esta instancia podemos confirmarlo públicamente debido a las declaraciones del Sr. Dillasaw. La presunción de inocencia bajo las reglas es una parte vital de un programa antidopaje efectivo y es justo que al Sr. Dillashaw le sea permitido el proceso justo antes de que se llegue a cualquier conclusión”.

La nota original, a continuación:

TJ Dillashaw anuncia que dejará vacante el cinturón gallo tras prueba de USADA

La división gallo del UFC ya no tiene monarca de acuerdo al campeón, TJ Dillashaw.

En un posteo la mañana del miércoles en su cuenta oficial de Instagram, Dillashaw ha revelado que tuvo un examen positivo a una sustancia prohibida en su pelea ante Henry Cejudo el mes de enero en Nueva York.

“A todos mis aficionados” escribió Dillashaw, “quiero ser el primero en avisarles que USADA y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC por sus siglas en inglés) me han informado de un hallazgo adverso en una examen en mi última pelea. No hay palabras para empezar a expresar lo decepcionado que estoy en este momento, por favor sepan que estoy trabajando con mi equipo para entender lo que ha ocurrido y como resolver la situación lo más rápido posible. Para ser justos y por respeto al resto de la división, he informado al UFC que estaré voluntariamente cediendo el cinturón en lo que lidio con este problema. Quiero agradecerles a todos por adelantado”

Dillashaw no reveló la sustancia a la que habría dado positivo en la prueba, y no ha sido suspendido oficialmente ya que de haber tenido ya un castigo asignado, USADA haría pública tanto el positivo, como la sustancia y el tiempo de suspensión.

De acuerdo a Dillashaw el examen sería durante la semana de su última pelea, cuando retó y cayó ante Henry Cejudo en su búsqueda por el cinturón de las 125 libras, pero sorprendería el largo tiempo para esto ya que el combate fue más de 60 días, el 19 de enero. 

En un cambio al formato con el cual se regulaban las pruebas de dopaje del UFC administradas por USADA, la organización ya no hace público de inmediato los positivos de cada atleta y solo son revelados ya que hay un castigo asignado.

Este castigo puede tardar meses o hasta un año como ha sido en algunos casos, ya que ha habido atletas que han entrado a un proceso de investigación para descartar contaminación de suplementos o un arbitraje, como Jon Jones, para buscar sanciones más cortas. 

Al ser, de acuerdo a Dillashaw, un positivo en la semana de su pelea ante Henry Cejudo, habría dos castigos diferentes: el de la NYSAC y el de USADA / UFC. 

Sorprende el tiempo del anuncio ya que el combate anterior de Dillashaw, una búsqueda sin éxito al cinturón de las 125 libras de Henry Cejudo, fue hace más de 60 días: el 19 de enero de 2019. 

Al buscar la corona de 125 libras el cinturón del peso gallo no ha sido defendido desde el 4 de agosto de 2018, fecha en la que noqueó por segunda vez a Cody Garbrandt para defender la corona. 

Ni USADA, el UFC o la NYSAC han hecho un comentario al respecto. 

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top