ENTREVISTAS

Tito Ortiz: “El UFC quiere borrarme”

De promoción en la Ciudad de México para promover Bellator MMA, Tito Ortiz se reunió con medios mexicanos en una entrevista donde atacó al UFC, atacó a Conor McGregor, alabó a Scott Coker y envió bendiciones a Jon Jones.

“Me molesta mucho que el UFC quiere borrarme. Quieren borrarme de los récords del UFC; quieren borrarme como el campeón que fuí, quieren borrarme del Salón de la Fama. Son esas cosas mezquinas que son tristes para mis fans, tristes para mis hijos. Quiero que mis hijos admiren que su padre fue uno de los mejores en el octágono, peleé contra los mejores, soy el único peleador en la historia del UFC que peleó gratis” declaró el ex campeón semi completo del UFC, quién mantuvo el récord de mayor número de defensas consecutivas en las 205 libras hasta que llegara Jon Jones.

Sobre sus raíces mexicanas, mostradas en cada salida a pelear con la bandera mexicana y estado unidense acompañándolo a la jaula, Ortiz nos platicó de los orígenes de esta:

“Vine por primera vez en 2001, y fue cuando comencé a salir con la bandera mexico-americana. Fui a las pirámides, y respeté más el ‘chilango’ que hay en mi sangre del lado de mi padre. Lo tengo en un gran lugar en el corazón y cuando estoy peleando, es lo que me hace seguir”.

Ortiz también platicó sobre el ahora ex campeón del UFC, Jon Jones, deseando que encuentre el camino de vuelta en su carrera y enviando bendiciones. Ortiz habló de experiencia propia, pero responsabilizando a la promoción del octágono por haber sido permisivos con Jon Jones.

“Jon Jones tiene que encontrarse a si mismo. El primer error es su culpa, el segundo de la a su alrededor, ¿el tercer? No sé si puedan ayudarlo…

“He cometido errores, tengo un arresto por manejo bajo la influencia y no volveré a hacerlo. Pagué por el y me hizo entender la gravedad de como afectas a los demás. Me cae bien Jon Jones, lo admiro, le doy mis bendiciones y espero que encuentre a Dios o algo, porque necesita ayuda.

“Creo que tiene que ver con que el UFC solo le impuso un castigo leve la primera vez que pasó cuando falló el dopaje. No puedes ser así, tienes que ser fuerte…No nada en contra de Jon Jones, es uno de los mejores semi completos del octágono y espero que encuentre la ayuda que necesita”.

Un gran hablador en su tiempo, recordado por épicas confrontaciones en el micrófono ante Ken Shamrock y Chuck Liddell, Ortiz también habló sobre Conor McGregor, quién piensa cruzó una línea al robar el cinturón de José Aldo:

“La gente no necesita a tipos como Conor McGregor, fue muy irrespetuoso que tomara el cinturón de José Aldo. José Aldo es un gran campeón y espero que pateé su trasero. Yo siempre hablé cosas pero jamás crucé las mismas líneas.”

Con una posible oportunidad al cinturón de Bellator MMA este año, para Tito Ortiz la llegada de Scott Coker significó la salvación de Bellator MMA.

“Le hablé a mi abogado y le dije ‘esta compañía se acaba de salvar’. Scott Coker es un gran hombre de negocios con 18-19 años en este negocio, lo entiende y siempre te dirá la verdad. No te va a mentir, te dirá si puede hacer algo o no…Hará crecer a Bellator, cómo pueden ver cada vez es mejor, es una gran promoción, los aficionados la aman y quieren ver las peleas.

“Cuando peleé con Bonnar fue increíble, un espectáculo, como ver una película. Espero que siga haciendo funciones así. Serán 12 este año y ojalá 22 el año entrante. El hombre, por eso lo compraron cuando estaba con Strikeforce, pero ahora con Bellator no podrán hacerlo. Somos una fuerza y damos pasos, crecemos y no sé si seamos igual, más grandes o menos grandes que el UFC, queremos dar a los aficionados las peleas que quieren y de eso se trata.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top