Indiscutido

ENTREVISTAS

Tim Kennedy: “Es una lección de humildad estar en esta cartelera”

Tim Kennedy ha estado bajo el radar los últimos tres años. Lo más conocido sobre su persona es el hecho de que sigue formando parte de un escuadrón de operaciones especiales del ejército americano, que es un boina verde, que tiene una de las mejores cuentas de Twitter en todo el UFC y que sus videos nos tienen doblados de la risa con frecuencia, pero al hablar de pelear Tim Kennedy es un de los peleadores más subestimados del UFC.

La oración que vive diciendo Chael Sonnen, quién siempre habla de Kennedy como el peleador más subestimado del UFC, tiene razón a pesar de venir de la boca más exagerada del MMA, desde su llegada a Strikeforce hace tres años Kennedy tiene un récord de cinco victorias ante dos derrotas. Las caídas vinieron ante dos de los grandes de la división media y ambas en peleas de campeonato, Ronaldo “Jacaré” Souza y el último campeón medio de Strikeforce, Luke Rockhold.

El miércoles 6 de noviembre Kennedy cumplirá un círculo, regresando a sus raíces militares para su pelea ante Rafael “Sapo” Natal en lo que será su primer evento titular en el UFC y una función especial que se llevará a cabo en Fort Campbell, Kentucky, una base militar.

“Estoy muy emocionado. Es una lección de humildad estar en esta cartelera y más aún en la posición de estelar que tengo”.

Para esta pelea enfrentará al brasileño Rafael “Sapo” Natal, quien reemplaza al primer rival elegido para Kennedy, Lyoto Machida. El cambio trae complicaciones para Kennedy, una pelea igual de peligrosa ante un duro oponente pero con menos renombre y que podría ser más complicado para la carrera de Kennedy.

“No estoy molesto. Natal es muy difícil, muy talentoso. Golpea duro, tiene gran juego de piso, no tengo nada malo que decir de él. Claro, pelear contra un peleador de más nombre como Lyoto Machida hubiera sido mejor para mi carrera, pero sé lo difícil que será una pelea contra Natal y solo me enfoco en eso”.

Kennedy entrena en el conocido gimnasio de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, Jackson’s MMA, casa de Erik ‘Goyito’ Pérez y el entrenador Mike Valle, así como el grupo de peleadores mexicanos becados por el gimnasio y el UFC.

“Mi campamento entero no pudo haber sido mejor. Estoy en gran condición, tuve grandes compañeros de sparring. Los peleadores mexicanos que están ahí en el programa del UFC son muy talentosos, estoy muy emocionado de ver a donde se dirigen su carrera, son muy talentosos”.

Cuatro peleadores con lazos militares estarán presentes en la cartelera la noche del miércoles, dos inactivos: Neil Magny y Liz Carmouche, dos activos: Colton Smith y Kennedy. Ellos cuatro tienen un lazo especial para esta función y saben lo que sienten lo que sienten los soldados que estarán en el público, aunque de acuerdo a Kennedy no solo los peleadores con lazos militares se emocionan por esta función:

“Para los soldados que están ahí, hay una energía muy fuerte por parte de los peleadores, todos queremos salir y dar un buen show. Los soldados ahí saben que van a tener peleas fantásticas. Creo que no solo están contentos de ver peleas, están orgullosos de ser parte de un evento que el UFC pone, donde las regalías van de vuelta a la milicia, al ‘Intrepid Fund’. Los peleadores y los soldados están muy emocionados”.

El tema de la canción de salida de Tim Kennedy refleja aún más su personalidad, y a pesar de todo lo que su personalidad pueda mostrar o sugerir, su seriedad. En una profesión donde la canción de salida se usa para animar, emocionar o arrancar la emoción previa a una pelea, Kennedy decide tomar este tiempo para honrar a sus compañeros.

“Rooster” de Alice in Chains es la canción que utiliza. Compuesta por el guitarrista de la banda Jerry Cantrell, “Rooster” está dedicada a su padre, veterano de la guerra de Vietnam y habla del daño que esta guerra le ocasionó. Kennedy lo hace por sus hermanos en armas,

“Es un guiño que hago a los veteranos, específicamente a los veteranos de la guerra de Vietnam, por eso salgo con ella”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top