Indiscutido

NOTICIAS

Stipe Miocic, del diamante al octágono

Pocos se hubieran imaginado durante su etapa colegial que, una prominente figura del béisbol estudiantil, preferiría un futuro marcado por la reja y los guantes que por el bat y la pelota. Stipe Miocic se formó en el diamante, pero fue en el octágono donde encontró un lugar que puede llamar hogar. Es precisamente en el octágono donde dio el paso de actor de reparto a protagonista.

El hoy peleador del Ultimate Fighting Championship tenía la gorra y los tacos antes de los guantes. Nashville, Tennessee vio llegar al joven de ascendencia croata a su Trevecca Nazarene University. Durante su último año de High-School los aficionados al béisbol enloquecían con sus actuaciones, incluso llevó a su escuela al campeonato con un promedio de bateo digno del Salón de la Fama.

Sus años en la universidad siguieron el camino de las bases y la lucha por el plato. En la Universidad de Cleveland State sus habilidades como beisbolista siguieron sorprendiendo a propios y extraños, de hecho tuvo una oferta de la Major League Baseball para formar parte de sus filas. Pero el joven tenía otro amor más fuerte que el beisbol.

Dentro de sus años universitarios la lucha mostró ser su fuerte. Si en el diamante era impactante, sobre la lona eran pocos los que podían vencerlo. Miocic rápidamente se convirtió en un fuerte contendiente de la División 1 de la NCAA. Posteriormente la lucha no sería suficiente y fue cuando decidió dar el salto a las artes marciales mixtas.

Para llegar a la jaula optó por un estilo más fuerte y agresivo, siempre buscando que en la categoría de los pesados, el nocaut fuera su estrategia preferida. Gracias al ímpetu de Miocic, y su afán por terminar las peleas antes de tiempo, en tan solo seis peleas –una de ellas el ‘God of Martial Arts’- se colgó el cinturón de la North American Allied Fight Series (NAAFS).

Sus actuaciones en la NAAFS le ganaron un lugar en el UFC, creciendo cada vez más en protagonismo. Su debut en UFC 136 ante Joey Beltrán fue su primer pelea como profesional en llegar al límite de tiempo; pero esos tres rounds convencieron a los jueces quienes sin dudarlo le dieron la decisión unánime.

Apenas en su segunda pelea en la compañía, Miocic dio cuenta de Phil De Fries en tan solo 43 segundos. No fue sorpresa para ninguno que se hiciera acreedor al ‘Nocaut de la Noche’ de aquella edición del UFC on Fuel TV.

Luego de vencer a Shane Del Rosario en UFC 146, el peleador dio su primer paso a los grandes reflectores. Ante Stefan Struve, Miocic protagonizó su primer main event en septiembre de 2012. Aquella noche en UFC on Fuel, Stipe volvió a escribir una página nueva en su historia. Por primera vez como profesional el peleador de 30 años perdió una pelea y tenía que ser por la misma vía que había hecho su firma.

Un nocaut técnico gracias a la lucha incesante de golpes de Struve le dieron a éste la victoria en el segundo round. A pesar de la derrota, el duelo se llevó el título de ‘Pelea de la Noche’ y había puesto el nombre de Miocic en un lugar preferencial entre los aficionados.

Por ahí dicen que “no hay quinto malo” y es que para su quinto enfrentamiento en el UFC Stipe Miocic vuelve a los reflectores. El peleador que entrena con el Strong Style Fight Team, será parte de la Cartelera Principal del UFC 161.

El choque será ni más ni menos que contra Roy “Big Country” Nelson en un encuentro que servirá para elevar al vencedor a los primeros escalones de los pesos pesados. Nelson llega motivado tras ganar el ‘nocaut de la noche’ ante Cheick Kongo en UFC 159, pero Miocic, el hombre que nació en el diamante llegará al octágono herido y con ganas de venganza por lo sucedido con Struve.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top