NOTICIAS

Sin oponente, Teco Quiñonez fuera de UFC 229

ROBERTO BELTRÁN / INDISCUTIDO

Tras quedarse sin oponente, el mexicano José Alberto ‘Teco’ Quiñonez no peleará este fin de semana en la cartelera UFC 229 en Las Vegas, Nevada. 

Indiscutido puede confirmar en exclusiva este martes que no habrá reemplazo para Sean O’Malley y Quiñonez no viajará a Las Vegas esta semana.

UFC buscó reemplazos de corto aviso para mantener al mexicano en la cartelera, pero no pudo concretarse un combate y la cartelera procederá con 12 combates. 

Sean O’Malley anunció a finales de la semana pasada su salida de la cartelera por un dopaje positivo en una prueba aleatoria realizada por USADA, quien administra de manera independiente la política antidopaje del UFC.

Tanto USADA como el UFC hicieron un cambio a esta política el mes de junio, por lo cual los positivos en un examen ya no se anunciarán de manera pública el día que se detecten, sino que el proceso será llevado de manera privada para no afectar al peleador en caso de un positivo accidental o con una sustancia contaminada, y serán anunciados solo al terminar el proceso. Todos los positivos, incidentales o con castigo mayor, serán revelados al terminar el proceso.

El mismo O’Malley fue el encargado de anunciar el domingo por la noche que la razón de su salida era una prueba positiva de dopaje, agregando que ya está trabajando con USADA y con Jeff Novitzky de UFC para detectar si algún suplemento causó el positivo.

Aún si un suplemento fue la razón, USADA generalmente castiga al peleador, aunque sea un tiempo disminuido, ya que responsabiliza a este de cualquier sustancia consumida. 

UFC 229 está encabezada por la primera defensa al cetro del peso ligero del UFC por parte de Khabib Nurmagomedov ante Conor McGregor el sábado 6 de octubre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

La pelea entre O’Malley, quien llegó al UFC por medio del Dana White’s Tuesday Night Contender Series, y Quiñonez, finalista de la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, sería la encargada de cerrar la cartelera preliminar de la noche. 

No se ha anunciado que pelea tomará el lugar en la cartelera de O’Malley vs Quiñonez. 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top