NOTICIAS

Sijara Eubanks enfrenta a Nicco Montaño por el cinturón inaugural de 125 libras femenil

ACTUALIZACIÓN:

La mañana del jueves Sijara Eubanks no pudo dar el peso en la báscula, por lo cual Roxanne Modafferi irá por el cinturón. La nota original a continuación:
——
Dos finalistas sorpresivas se enfrentarán este viernes en Las Vegas dentro de la final de la temporada 26 de The Ultimate Fighter. La ganadora será la primera campeona de 125 libras femenil en la historia de UFC.

Sijara Eubanks del Team Alvarez y Nicco Montaño del Team Gaethje fueron las sorpresivas finalistas. Eubanks venció en la segunda semifinal, la cual salió al aire el día de hoy pero fue grabada hace varios meses, a Roxanne Modafferi, la sembrada número 1 del torneo.+

Montaño venció a Barb Honchak, quien antes de poner en pausa su carrera fuera considerada la mejor peleadora del mundo en esta división, para llegar a esta instancia.

Ambas llegaron con caminos diferentes, Montaño dominó sus tres combates pero no pudo finalizar, mientras que Eubanks finalizó sus dos primeros combates, incluyendo el nocaut de la temporada al mandar a dormir a DeAnna Bennett.

Indiscutido puede confirmar que UFC planea que todo el elenco eventualmente debute en el UFC en esta división. Para Modafferi sería un regreso a la promoción, ya que ella ya había pisado el octágono en 135 libras.

Esta es la segunda ocasión que UFC utiliza The Ultimate Fighter para lanzar una división femenil.

Hace tres años, con la temporada 20 del reality, se lanzaron las 115 libras con el mismo formato de torneo. Carla Esparza vencería en la final a Rose Namajunas para coronarse.

Las 125 libras a decidirse este viernes serán la cuarta división femenil en UFC, que ahora contará de 115 libras a 145 libras para mujeres, y la división 12 en total para la promoción.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top