Indiscutido

NOTICIAS

Sean O’Malley suspendido hasta febrero, pelea ante Teco Quiñonez sigue en pie

SEan O'Malley

El peleador Sean O’Malley ha aceptado una sanción de seis meses por USADA debido a una contaminación de suplementos con la sustancia ostarina.

Este positivo fue el que ocasionó que se moviera la pelea entre el estadounidense y el mexicano José Alberto ‘Teco’ Quiñonez, posiblemente al mes de marzo en UFC 248 como Indiscutido había reportado previamente. Aún no hay un anuncio oficial por parte del UFC sobre el movimiento.

Mediante un comunicado de prensa, USADA anunció lo siguiente:

“Sean O’Malley de Phoenix, Arizona ha dado positivo en una prueba a una sustancia prohibida y ha aceptado una sanción reducida de seis meses, consistente con otros casos de contaminación de suplementos, por esta se segunda violación a la política.

“O’Malley de 25 años de edad dio positivo a ostarina como resultado de dos muestras de orina “fuera de competencia” que se realizaron el 6 de agosto de 2019 y el 12 de agosto de 2019, los cuales fueron tratados como una sola violación porque la concentración estimada de ostarina en la muestra de orina fue consistente a una ingesta previa al 29 de agosto, la fecha en la que O’Malley recibió la notificación de su segunda violación. Además, el patrón de concetraciones bajas de ostarina observadas en las múltiples muestras previstas por O’Malley son consistentes a la exposición a la ostarina como contaminante. La ostarina es una sustancia no especificada en la clase de agentes anabólicos y está prohibida en todo momento por la política antidopaje del UFC y la lista prohibida del UFC.

“Después de una investigación a las pruebas positivas de O’Malley incluyendo pruebas posteriores, un acuerdo de llevar una lista de alimentos consumidos, mayor cuidado en seleccionar suplementos, y no encontrar evidencia de uso intencional, USADA resolvió el caso de O’Malley con un periodo de seis meses de inegibilidad. Este periodo inició el 6 de agosto de 2019, la fecha en la que se recogió la primera muestra.”

La suspensión terminaría un día antes del pesaje de UFC 247, evento en el cual estaba programado para participar.

Esta es la segunda prueba positiva de O’Malley por esta sustancia. Estos positivos, los cuales en ambas ocasiones han sido determinados por USADA como contaminaciones por suplementos, lo han mantenido casi dos años fuera el octágono, su último combate llegando en marzo de 2018. En este tiempo se perdió combates ante Teco Quiñonez y Marlon Vera.

Tras anunciar la firma del combate ante Quiñonez, se anunció a ambos campamentos a finales del mes de diciembre la necesidad de mover la pelea del mes de febrero al mes de marzo, de UFC 247 a UFC 248 en Las Vegas el 7 de marzo por lo que entonces se manejó como un “problema de regulación”.

Indiscutido ha contactado al “Texas Department of Licensing and Regulation”, comisión encargada de regular el MMA en ese estado, y actualizará la nota de obtener una respuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top