Indiscutido

NOTICIAS

Santiago Ponzinibbio hace historia encabezando cartelera ante Gunnar Nelson

Cortesía UFC Español

Santiago Ponzinibbio se convertirá en el primer argentino en encabezar una cartelera de UFC cuando enfrente a Gunnar Nelson el 16 de julio en Glasgow, Escocia.

La pelea fue anunciada las primeras horas del viernes por UFC. La mexicana hija de Nayaritas, Cynthia Calvillo, estará en la pelea coestelar ante la escocesa Joanne Calderwood.

Ponzinibbio llegó a la final de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Brasil, pero una lesión lo sacó de ese combate.

Debutaría el 9 de noviembre de 2013, convirtiéndose apenas en el segundo argentino en pisar el octágono de UFC detrás de Alex Schoenauer, con una derrota ante Ryan LaFlare.

Dos victorias le darían un duro combate ante Lorenz Larkin, cayendo por TKO. Con récord de dos victorias y dos derrotas, Ponzinibbio comenzó a despuntar.

Hoy el miembro de American Top Team ha ligado cuatro victorias en fila y tiene un récord de seis victorias y dos derrotas en la promoción, ganándose así un lugar en la pelea estelar ante un oponente de renombre como Nelson.

Gunnar Nelson, #9 del ranking welter de UFC, tendrá su segundo evento estelar en UFC.

El islandés inició con cuatro victorias, tres por sumisión, su paso por UFC antes de caer ante Rick Story en su primer derrota como profesional. Vencería de inmediato a Brandon Thatch pero en su combate de más alto perfil caería ante Demian Maia.

Nelson llega con dos victorias en fila, ambas por sumisión.

La cartelera hasta el momento es:

Santiago Ponzinibbio vs. Gunnar Nelson
Cynthia Calvillo vs. Joanne Calderwood
Khalil Rountree vs. Paul Craig
Jack Marshman vs. Ryan Janes
Mark Godbeer vs. Justin Willis
Charlie Ward vs. Galore Bofando
Danny Roberts vs. Bobby Nash
Stevie Ray vs. Paul Felder
Brett Johns vs. Mitch Gagnon
Neil Seery vs. Alexandre Pantoja

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top