ENTREVISTAS

Ross Pearson: “Quiero noquear a Diego”

No hay que esconderlo o disimularlo. Después de cinco años de carrera en el UFC la pelea de este sábado ante Diego Sánchez en Albuquerque, la casa de Diego, es la oportunidad más grande que ha tenido en el octágono.

“Definitivo, estoy muy emocionado por la pelea. El UFC me ofreció esta oportunidad y la tomé con ambas manos. Me gusta como pelea Diego, me gusta como oponente” nos dice Ross desde Albuquerque. “Es un gran enfrentamiento para mí. A nivel personal soy muy fan de los peleadores mexicanos, de los boxeadores mexicanos, del estilo histórico de los boxeadores mexicanos y siempre he querido pelear con alguien de México. Entreno en San Diego, en Alliance, con muchos mexicanos y me encantan como pelean, como son y siempre he querido pelear con un mexicano de alto nivel. Diego es uno de ellos, duro, fuerte, no se echa para atrás. Es es lo que es Diego y estoy muy emocionado por medir mis habilidades contra él”.

Ganador de la primer temporada internacional de ‘The Ultimate Fighter’ como parte del equipo británico de Michael Bisping, A pesar de tener un estilo fuerte que agrada a la afición, si carrera no pudo despegar. Derrotas ante Cole Miller, Edson Barboza, y ante Cub Swanson en una breve estadía en la división pluma, no han ayudado.

Para Pearson parte de esto es su salud. Después de una rodilla ilegal que paró su última pelea ante Melvin Guillard en octubre, y una lesión que previno que la pelea se volviera a realizar, el británico por fin se tomó el tiempo de detener su carrera por un momento y trabajar para recuperar la forma física más alta de su cuertpo.

“Físicamente estoy al 110%. Durante los últimos cuatro años he peleado al 60, 70 por ciento de mi salud, sin cuidar mi cuerpo como se necesita, tomando peleas cuando no debería de hacerlo solo por mi actitud, por no echarme para atrás y se acumuló. Tuve las operaciones correctas, la rehabilitación correcta, preparado mental y físicamente y estoy perfecto”.

Ante Diego Sánchez, el primer ‘Ultimate Fighter’ y el primer peleador de MMA en salir de Albuquerque, Pearson no solo se enfrentará al público, también se enfrentará a los 1,619 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad, aunque llegará preparado.

“Sabía que Diego estaría acostumbrado al clima y yo entrené en una Universidad en casa, en Inglaterra, que tiene una cámara de altitud. Entrené 1,000 metros arriba de lo que está Albuquerque. Corría en caminadora, trabajo de puños, todo. Llegué a Albuquerque antes, el domingo en lugar del martes, y ya me adapté a la perfección. Fuimos a las montañas a correr y no sentí un efecto, me sentí bien, mi acondicionamiento está perfecto y tengo confianza de que estoy adaptado y el sábado lo podré dar todo”.

La oportunidad más grande de su carrera espera a Pearson y sabe que la mejor oportunidad es hacer lo que ningún hombre ha podido hacer, noquear a Diego Sánchez.

“Tiraré las manos, voy a conectar mucho con los puños, puños limpios y voy a terminarlo, quiero noquear a Diego. Soy muy limpio, mi boxeo es impecable, soy muy clínico, muy rápido, muy fuerte y creo que gano esta pelea desarmándolo, usando los golpes correctos en los tiempos correctos y terminándolo”.

UFC Fight Night: Henderson vs. Khabilov se llevará a cabo el sábado 7 de junio en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México. En Latinoamérica podrá verse por UFC Network.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top