NOTICIAS

Ronda Rousey hace su debut en WWE

La estrella más grande en la historia del MMA femenil, ha dado un paso a la siguiente etapa de su carrera.

Ronda Rousey, seis veces campeona defensora del cinturón gallo femenil de UFC y excampeona peso gallo de Strikeforce, hizo su debut en la compañía de lucha libre WWE la noche del domingo en el evento ‘Royal Rumble’ en la ciudad de Philadelphia. Pero lo hizo sin luchar.

Los rumores fueron muchos durante las últimas semanas, especialmente cuando la compañía de entretenimiento deportivo anunció que por primera vez haría una versión femenil de su famoso “Royal Rumble”, donde 30 luchadores entran al ring buscando proyectar a los “rivales” por encima de la tercera cuerda, donde si tocan el piso, quedan eliminados.

El “Rumble” femenil, fue el evento estelar de la noche, pero Rousey no fue parte de esto.

Al terminar el evento, la ganadora Asuka permaneció en el ring, donde tenía que decidir si retaba a la campeona de la marca RAW, Alexa Bliss, o la marca SMACKDOWN, Charlotte Flair.

En ese momento sonó en el sonido local la canción “Bad Reputation” de Joan Jett, que Rousey utilizó como canción de salida durante su carrera en MMA.

“Rowdy” salió con una playera con su nombre en colores y tipografía del legendario y fallecido “Rowdy” Roddy Pipper, de quien la peleadora de MMA tomara su apodo.

Rousey no dijo una sola palabra, subió al ring, señaló el logo de Wrestlemania, y bajó del cuadrilatero para darle la mano a Stephanie McMahon, saliendo del escenario para acabar la transmisión con los aficionados de la arena gritando “Holy Shit”.

En una entrevista con ESPN, publicada segundos después de su aparición, Rousey declaró:

“Esta es mi vida ahora. Será mi prioridad número uno por los siguientes años. Esto no es llegar, tomar, e irme. No es una treta publicitaria. Cuando conocí a Triple H le dije, “hay cosas en mi vida con las que ganaría mucho más dinero, pero no disfrutaría tanto como esto”.

Campeona panamericana, plata mundial, y bronce olímpico en Judo, Rousey inició su carrera en MMA con 12 victorias en fila, y explotó el MMA como ninguna peleadora lo había hecho antes. Tras ocho victorias de campeonato consecutivas, Rousey perdió el cinturón gallo de UFC en noviembre de 2015 en UFC 193, siendo noqueada por Holly Holm.

Rousey tardaría más de un año en regresar, y lo haría con una oportunidad directa al cinturón, pero sería noqueada en el primer asalto por Amanda Nunes en UFC 207.

Esta no es la primera vez que el MMA, o el UFC, se cruza con la WWE. Dos de los casos más conocidos son el de Ken Shamrock, quien por años estuvo en la WWE. En esa misma época Dan Severn, dos veces ganador de torneos de UFC; también llegó a la WWE.

Brock Lesnar, quien después de ser campeón de lucha colegial en la NCAA llegó a la WWE para después hacer una carrera en el MMA donde llegó a ser campeón completo del UFC; cinturón que defendió de manera exitosa en dos ocasiones.

Bobby Lashley, exluchador de WWE y TNA ahora es parte del peso completo en Bellator MMA y CM Punk, exluchador de WWE, debutó en MMA dentro del evento estelar de UFC 203 en septiembre de 2016.

YAIR RODRÍGUEZ DESPEDIDO DEL UFC

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top